sábado, 12 de enero de 2013

AHORA SE ENTERA UPyD DE QUE EL PP ES POCO DEMOCRÁTICO


UPyD tilda de «decepcionante» 2012 y critica la carencia democrática del PP

Su diagnóstico sobre la actividad en la Diputación Provincial también es negativo
«Un año decepcionante». Es el resumen que los concejales y la diputada provincial por UPyD en el Ayuntamiento de Burgos y en la Diputación trasladan a la opinión pública sobre el devenir político del pasado 2012. Un peritaje que sustentan en la mezcla de lo acontecido por los efectos de la crisis económica en el conjunto de la nación y la experiencia de doce meses en la actividad pública burgalesa. También hubo autocrítica: «Hemos pecado de optimistas», reconoció el portavoz municipal de UPyD, Roberto Alonso.
  «Ha sido un año de decepción acumulada en el ámbito de la vida municipal, con un equipo de Gobierno que cada vez muestra una mayor carencia democrática, con desprecio total a la oposición y falta de transparencia, poniendo barreras a nuestra obligación de control, con ocultación de datos», insistía. Y los resumió: «La regla de las mayorías, ese rodillo, se aplica con contundencia».
La misma que utilizó el líder local de la formación magenta para enumerar los agravios: paro, caída del Producto Interior Bruto (PIB) burgalés en un 2%, desaparición de las cajas de ahorro -otrora sostén de la economía provincial-, pérdida de un 40% de viajeros en el aeropuerto, mengua del turismo, concursos de acreedores y cierre de comercios. Y con la misma convicción se ensañaba con el equipo de Gobierno: «mal uso»  de los recursos públicos municipales en favor de personas como el exconcejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva, o el uso de coches oficiales para viajes de índole personal de ediles del PP.
Fuente: Correo de Burgos