viernes, 18 de enero de 2013

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO

Una sociedad, el instrumento de Bárcenas para «limpiar» 10 millones de euros

El abogado del extesorero del PP afirma que es normal que a Hacienda no le conste aún este hecho porque los bienes no estaban a su nombre

Alfonso Trallero, abogado que ejerce la defensa de Luis Bárcenas , aseguró ayer que el extesorero del Partido Popular regularizó en 2012 los diez millones de euros que tenía en una cuenta a su nombre en el Dresdner Bank en Suiza. El letrado dijo desconocer si lo ha hecho acogiéndose a la nueva amnistía fiscal promulgada por el Gobierno o por la vía ordinaria, realizando una declaración complementaria.
La diferencia entre uno y otro sistema es el recargo que conlleva traer a España dinero oculto al fisco. Al hacer la declaración tributaria especial (la llamada amnistía fiscal), se asume la obligación de pagar el 10 por ciento de la cantidad. Es decir, un millón de euros en el caso de Bárcenas. Por la vía ordinaria habría tenido que abonar en torno al cincuenta por ciento de la cantidad aflorada.
Las palabras del letrado recibieron inmediata respuesta del Ministerio de Hacienda, que emitió un comunicado asegurando que Bárcenas no ha presentado la declaración tributaria especial para regularizar sus bienes.
En declaraciones a ABC, Trallero insistió en que su cliente ha regularizado esos diez millones y que es normal que a Hacienda no le conste aún este hecho porque los bienes no estaban a su nombre. La titularidad, afirma, corresponde a una sociedad de la que el exsenador es principal propietario.
Fuente: ABC:es