El Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento de Burgos, así lo ha registrado esta mañana, que proceda con urgencia a la rescisión o anulación del contrato firmado con la empresa MBG, adjudicataria del contrato para la redacción del proyecto de obras del Bulevar de la calle Vitoria, del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo, de la dirección de las obras de ambos, y del Plan director de Gamonal-Capiscol. El motivo no es otro que en esta empresa figura como arquitecto Ignacio Camarero, trabajando para MBG desde 2006, mientras que es profesor titular de la UBU a tiempo completo. Según la Ley Orgánica de Universidades, LOU, estaríamos ante una incompatibilidad, ya que Camarero cobra de una universidad pública y la empresa para la que trabaja ha resultado adjudicataria de un contrato también público.
El portavoz del Grupo Socialista, Luis Escribano, asegura que el partido ha sido conocedor de esta circunstancia hace unos días, y espera que el equipo de Gobierno tome medidas, sin culpar de esta situación al Ayuntamiento que, según Escribano, también desconocía este dato.
En el currículum que Ignacio Camarero presenta consta que trabaja en MBG, desde 2006 hasta la actualidad, y enumera, como actividades principales llevadas a cabo en este periodo, no menos de ocho importantes proyectos de obras, pero, sin embargo, no señala ninguna otra dedicación profesional, como que sea profesor titular de la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos a tiempo completo, de la asignatura Expresión Gráfica Arquitectónica.
El PSOE recuerda que un profesor a tiempo completo tiene la obligación de dedicar todo su tiempo profesional a su trabajo, razón por la cual realizar otras labores remuneradas sólo puede hacerse en los casos que la ley lo permita.
Fuente: Radio Arlanzón