jueves, 24 de enero de 2013

SEGUIREMOS ALEGANDO CONTRA EL PROYECTO DEL BULEVAR

El Ayuntamiento organiza una exposición en Gamonal sobre el proyecto de Bulevar de la calle Vitoria. El PSOE denuncia los problemas de tráfico que va a generar

- Información Local -
La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el anteproyecto de las obras de aparcamiento y Bulevar de la calle Vitoria. El Ayuntamiento de Burgos organizará una exposición pública, del 11 al 28 de febrero, en el Centro Cívico de Gamonal Norte en la que, además de conocer el proyecto, se recogerán sugerencias y alegaciones, una vez el anteproyecto sale ahora publicado en el Boletín Oficial y se abre un mes de información pública. Mientras, el Grupo Municipal Socialista, viendo los informes de los técnicos y del secretario general que había solicitado, sigue denunciando que el aparcamiento no va a dar solución a los problemas del barrio y que tanto el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, como el vicealcalde Ángel Ibáñez, han engañado a la opinión pública, "o no se enteran de lo que aprueban", según el concejal socialista Antonio Fernández Santos, porque el proyecto recoge, al igual que se establecía en el concurso de ideas, que el tráfico privado, entre la calle Santa Bárbara y Eladio Perlado, sí quedará restringido.
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal responsable de Fomento, Ángel Ibáñez, habla sobre la futura exposición del cívico de Gamonal Norte. Además de paneles y recreaciones en 3D, se podrán ver ejemplos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras o farolas. Del mismo modo, Ibáñez asegura que el Ayuntamiento de Burgos sigue abierto a organizar encuentros y a reunirse con los colectivos de la ciudad interesados en conocer el proyecto.
Ibáñez valora que los informes de los técnicos y del secretario general, que había pedido el PSOE, sean favorables. El Grupo Socialista pedía varias aclaraciones porque asegura que el estudio de viabilidad nada que ver con la propuesta ganadora en un concurso de ideas. En cuanto al aparcamiento subterráneo, el PSOE mantiene que los informes dan la razón a los socialistas en cuanto se va a pasar de un mínimo de 400 plazas, según se recogía en el proyecto ganador, a 246. Además, según mantiene el concejal Antonio Fernández Santos, tal y como se recoge en los informes, queda ratificado que con el futuro Bulevar de la calle Vitoria se va a prohibir el tráfico privado en un tramo importante, desde Santa Bárbara a Eladio Perlado, aunque el alcalde haya asegurado en la prensa que no.
En cuanto a otras cuestiones relacionadas con Fomento, el PSOE cree que el equipo de Gobierno "no está haciendo nada", según Fernández Santos, por buscar soluciones ni técnicas ni económicas a los problemas de la plaza de toros del Plantío. Según el concejal del PSOE, el interés del equipo de Gobierno realmente es buscar a algún técnico, a alguien que dé le cara y que firme los informes necesarios que atestigüen que el coso es seguro para celebrar la próxima Feria.
Fuente: Radio Arlanzón