jueves, 17 de enero de 2013

PARECE QUE LO HEMOS CONSEGUIDO

Se perfila el nuevo mapa de bibliotecas

El edil de Cultura se reúne hoy con los trabajadores para exponerles la reorganización que pasa por trasladar a San Agustín los fondos del Teatro Principal, que se queda como sala de estudios
A.S.R. / Burgos
El IMC mueve ficha en el tablero de la red municipal de bibliotecas. Su presidente y concejal de Cultura, Fernando Gómez, se reúne hoy con el director, Juan Carlos Pérez Manrique, y varios representantes de los trabajadores para exponerles cómo queda el nuevo mapa. El edil rechaza abrir la boca antes de la celebración de esta reunión. Pero si finalmente se cumple el boceto adelantado a los funcionarios en un correo electrónico y que ayer hizo público el edil socialista Luis Escribano, la reorganización afectaría a la biblioteca del Teatro Principal, que se quedaría como sala de estudios -allí mismo se recogen firmas en contra de esta decisión que se rumoreaba- y cuyos fondos y parte de su personal se trasladaría a la del Centro Cívico de San Agustín, ahora gestionada por una empresa privada, Arasti Barca.
El Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz se muestra contrario a «reducir a mínimos» la biblioteca del Teatro Principal, aunque sí es partidario de aumentar los fondos de la biblioteca del Cívico de San Agustín. Consideran que el barrio lo merece. Defienden igualmente que las bibliotecas de los centros cívicos se incorporen a la red municipal y exista una única gestión bibliotecaria. «Sería una buena idea», añade Escribano.
El concejal socialista también critica que no se haya informado a la oposición de estos planes. Fernando Gómez replica que él ha preferido informar primero a los trabajadores -algo que hará en una reunión convocada hoy a las 12 horas- y luego, con el expediente cumplimentado, llevarlo a un próximo consejo ejecutivo del IMC aún sin fecha.
Al parecer, el resto de centros, Miguel de Cervantes, Gonzalo de Berceo y María Teresa León (de la que se especuló un traslado al Centro Cívico Gamonal Norte que está totalmente descartado), permanecerían como están ahora mismo.
Sea como fuere, la jugada se descubre hoy, aunque, en principio, no entraría en vigor hasta final de este curso.
Fuente: Correo de Burgos