sábado, 30 de marzo de 2013

AL PP SE LES HA ACABADO HECHAR LA CULPA AL PSOE

Rallo: "A los del PP ya se les ha acabado la excusa de Zapatero"

ramon-rallo.jpg

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, y director del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, cree que el PP ya no puede utilizar más la gestión de Zapatero para justificar el estado actual de la economía. Este argumento está agotado después de un año y pico en el Gobierno.
El profesor Rallo asegura en su blog personal que "Zapatero fue un nefasto gobernante" y que el presidente socialista salió de la Moncloa dejando un déficit del 9% cuando se le exigía cerrar con un 6%.
Con la llegada del Partido Popular al Gobierno, se exigió en un principio que el déficit en 2012 no podría superar el 4,4%, algo que para Rallo "no era misión imposible, pero habría requerido mucha más diligencia, mucha más inteligencia y muchas más convicciones de las que han demostrado los prohombres populares".
Más tarde se flexibilizaron los objetivos de déficit (2012) para España, un 6,3% sobre el PIB era el nuevo tope. Con este nuevo objetivo "el efecto Zapatero sobre las cuentas públicas se reducía, pues, a retrasar todo el ajuste un año", señala.
"El PP ya ha consumido ese año y con espantosos resultados. Se nos dijo que el déficit estaba bajo control, lo cual debería suponer que este año somos capaces de pasar del 6,3% al 4,5%", comenta el director del Instituto Juan de Mariana.
El PP está presionando ahora a Bruselas para que vuelva a flexibilizar el objetivo de déficit, elevando el tope al 6%. Con este panorama, Rallo manifiesta que si "este año el PP se niega a efectuar el ajuste adicional, no es culpa de Zapatero, sino del PP. En pocas palabras, el responsable y ejemplar PP se piensa comportar en 2013 como lo hizo Zapatero en 2011: no vamos a mover ni una ficha para minorar el déficit".
Rallo comenta que "a los del PP ya se les ha acabado la excusa de Zapatero: con el socialista, se retrasó todo un año; ahora con el PP pide otro año de aplazamiento: Otros estatistas de tomo y lomo que nos abocan al sobreendeudamiento y al desastre".
Fuente:elEconomista.es