martes, 12 de marzo de 2013

Sr. IBÁÑEZ DIMITIR NO ES UNA PALABRA RUSA

El PSOE exige a Ibáñez que se vaya por irregularidades en el caso T-Systems

La empresa pide 460.000 euros por trabajos que nadie justifica
 
s
El PSOE quiere más. Ahora exige la dimisión del vicealcalde en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez, por la supuesta comisión de los delitos de falsedad documental y prevaricación en el intento de pago de una factura a la empresa T-Systems ITC Ibérica S.A.U. de 460.000 euros que ningún funcionario avala con su firma.
Una factura cuyo abono no se avala porque se desconoce sí los trabajos que soportan ese gasto se hicieron o no. En todo caso, T-Systems quintuplicó las jornadas de de dos consultores, uno senior y otro junior, establecidas en 100 por contrato sin que conste autorización por escrito. Cada jornada suponía desembolsar 600 euros.
La denuncia penal incluiría a los miembros de la Junta de Gobierno Local que, en 2010, aprobó el  reconocimiento extrajudicial de crédito para su abono en concepto de trabajos de ampliación del contrato de gestión tributaria.
La factura no se ha pagado, a pesar de ese acuerdo de la Junta de Gobierno Local -que presidía Juan Carlos Aparicio- y, según el concejal socialista Antonio Fernandez Santos, y el actual concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, «busca a un funcionario que firme su anulación, sin conseguirlo». El edil subraya la ausencia de respaldo de los funcionarios de las áreas a las que afecta la factura en el respaldo a las actuaciones del entonces concejal de Hacienda, Ángel Ibáñez.
Ese mismo órgano municipal dictaba una providencia el 16 de diciembre de 2010 en la que pide que el expediente (incoado por esta deuda) «desde esta Intervención General a la Sección de Hacienda y Contratación al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Base 11ª de Ejecución del Presupuesto y prestar conformidad a la facturación remitida mediante firma, con indicación expresa de la fecha y de la identidad del responsable del órgano gestor que la suscribe». Y agrega: «Asimismo deberá rubricarse el informe de fecha 3 de diciembre de 2010 por el que se propone el pago de la factura emitida por la mercantil T-Systems ITC Ibérica S.A.U. el 14 de diciembre de 2009».
Fernández Santos sostiene que «nadie responde» a esa providencia y que, de manera «incomprensible y presuntamente delictiva», Ángel Ibáñez, en su calidad de presidente de la Comisión Informativa de Hacienda y Modernización Administrativa, con fecha 28 de diciembre de 2010 eleva a la Junta de a la partida presupuesta ria que señale la Intervención Municipal».Gobierno Local la propuesta de aprobar el pago de 460.000 euros. Un gasto que se abonará «con cargo a la partida presupuesta ria que señale la Intervención Municipal».
Fuente: Correo de Burgos


que señale la Intervención Municipal».