sábado, 9 de marzo de 2013

LA ASOCIACIÓN LAS ERAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Nace Acción Global contra la Corrupción en Burgos
- Información Local -
Representantes de diferentes asociaciones y colectivos burgaleses han celebrado una reunión con el objetivo de crear una plataforma contra la corrupción en Burgos. Entre los asistentes había integrantes del Partido Castellano, Equo, Democracia Real Ya, SAiN , asociaciones de vecinos y personas a título particular. Luis Marcos, secretario de Organización del Partido Castellano (PCAS), manifiesta estar satisfecho por la respuesta que ha recibido esta convocatoria y es que, entre todos los asistentes, han hecho un diagnóstico de casos, que ellos mismos han denominado "Villanueva", "Braceras", "Espolón", "Coste del Nuevo Hospital" y "Saqueo de las Cajas de Burgos". Algunos de estos casos han creado una gran alarma social y algunos de ellos ya están en los Juzgados.
Marcos apuntaba que son varios los aspectos en los que hay que orientarse para terminar con la corrupción. El secretario de Organización de PCAS apuntaba a la investigación de esos casos de corrupción, como primera instancia. En segundo lugar, Marcos hacía referencia a realizar propuestas de regeneración política mediante la creación de un observatorio anticorrupción, así como exigir transparencia en los sueldos de los cargos públicos y en la adjudicación de contratos, y una mayor sensibilización ciudadana con futuras actuaciones, hecho que implica un mayor compromiso por parte de la ciudadanía.
Tras esta primera reunión, los integrantes se han autoconvocado para dentro de dos semanas, esperando también la asistencia de representantes de Ecologistas en Acción, Ciudadanos de Burgos y Frente Cívico, quienes no han estado en esta primera reunión. En esta próxima cita, tratarán de proceder a la constitución formal de la Plataforma para, a partir de ahí, marcarse las futuras actuaciones. Francisco Cabrerizo, vocal de la Asociación Eras de Gamonal, explicaba que es necesaria esta iniciativa porque siempre son los ciudadanos los perjudicados, detrás los casos de corrupción. Los asistentes reiteraban que todo el trabajo que se lleve a cabo mediante la plataforma y sus resultados, será en beneficio de los ciudadanos burgaleses.
Fuente: Radio Arlanzón