lunes, 11 de marzo de 2013

MIL PERSONAS SALEN EN BURGOS CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCIÓN

Mil personas claman contra el paro y la corrupción y exigen una regeneración

R.T. / Burgos - lunes, 11 de marzo de 2013
El secretario provincial de CCOO exige un Pacto de Estado, similar al de la Transición, con acuerdos de todos los grupos políticos y los agentes sociales para salir de la situación actual
Los casos de corrupción casan cada vez peor con el incremento de los parados, que alcanzan los 5 millones, y con los recortes en los servicios públicos básicos como la Sanidad y la Educación. El hartazgo de la sociedad con estas situaciones se evidenció ayer en Burgos en la manifestación convocada por la Cumbre Social y que reunió a un millar de personas. Ciudadanos que demandaron una regeneración democrática y un cambio de rumbo en la política económica, tanto en Europa como en España, porque las medidas adoptadas en 2012 para la reducción del déficit han sumido en la miseria a las familias. 
Pese al tiempo desapacible que amenazó lluvia en la mañana del domingo, unas mil personas salieron a la calle tras la pancarta que encabezaba la marcha con el lema ‘Contra el paro. Por una democracia social y participativa’. Sindicatos de clase y profesionales, partidos políticos de izquierda además de otras asociaciones en defensa de la escuela pública hicieron oír sus voces con proclamas en contra de la gestión del Gobierno de Rajoy, de la reforma laboral y el ‘pensionazo’ y el sistema bancario. También hubo gritos para pedir una nueva huelga general. 
El secretario provincial de Comisiones Obreras, Fidel Velasco, recordó que en Burgos hay 34.000 desempleados y aumentan las personas que no tienen ninguna prestación, además de que existen muchos hogares donde no entra ningún ingreso. El responsable de UGT, José Luis García Pascual, criticó que muchas de las medidas que adopta el Gobierno buscan desmantelar el Estado del Bienestar y exigió expulsar a los corruptos de la vida pública
Ante una situación límite, Velasco abogó por un gran pacto de Estado, similar al que hubo en la época de la Transición. Un acuerdo que deben firmar todos los grupos políticos y los agentes sociales para intentar salir de la crisis. «Las políticas neoliberales en Europa solo provocan la recesión», declaró. Ambos líderes sindicales lamentaron que el dinero público que va destinado a sanear el sistema financiero español no haya facilitado el crédito a las pequeñas y medianas empresas ni a las familias.
La marcha, que transcurrió en un ambiente pacífico, concluyó en la Plaza Mayor con la lectura del manifiesto de la Cumbre Social, que agrupa en todo el país a 150 organizaciones sindicales y sociales.
Fuente: Diario de burgos