El ex tesorero y senador del Partido Popular Luis Bárcenas ha presentado una denuncia en la comisaría de Policía del distrito de Salamanca (Madrid) contra el PP y su abogado, Alberto Durán, por el robo de dos ordenadores portátiles y por forzar la puerta del despacho que él tenía asignado en la sede del partido. Posteriormente, varios agentes se han trasladado a la sede 'popular' en la calle Génova de Madrid para notificárselo al partido pero sin llevar a cabo ninguna diligencia.
Fuentes cercanas al ex tesorero han confirmado a Europa Press que la denuncia se presenta contra Durán por un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala.
Asimismo, Bárcenas ha realizado un requerimiento a la gerente del Partido Popular, Carmen Navarro, para que se ponga inmediatamente a su disposición todo el material requisado, según las mismas fuentes.
Horas después, agentes de la Policía Nacional se han personado en Génova para notificar la denuncia. El PP ha trasladado a la Policía que Bárcenas no tenía despacho cuando los agentes han requerido a la formación poder inspeccionar ese despacho, han informado fuentes 'populares' citadas por Europa Press. Finalmente, los agentes abandonaron el edificio sin realizar ninguna diligencia.
La denuncia de Bárcenas llega después de conocerse que el pasado 18 de febrero, operarios del PP en la calle Génova, bajo las órdenes del abogado Alberto Pío Durán, persona de confianza de María Dolores de Cospedal, descerrajaron y vaciaron el despacho que Bárcenas mantenía en la sede central del partido, según publica hoy 'La Gaceta'. Ese mismo día, Bárcenas regresaba de esquiar de Canadá.
Despido improcedente
Se trata de la segunda actuación judicial emprendida por el ex tesorero contra el PP después de que el pasado lunes interpusiera una demanda por despido improcedente ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madid, cuya gestión corresponde a la administración autonómica.
En ella reclama ser indemnizado por haber causado baja en el Partido Popular el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización. En el texto de la demanda, Bárcenas señala que trabaja para el PP desde el 2 marzo de 1982 con la categoría de licenciado, habiendo ostentado el cargo de Gerente Nacional hasta junio de 2008, pasando entonces a ser tesorero del partido hasta marzo de 2010.
Desde entonces, afirma pasó a ser asesor con un sueldo mensual de 21.300 euros incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias. Dice que supo de su despido por la prensa y pudo enterarse más tarde que el PP le había dado de baja en la Seguridad Social el pasado 31 de enero.
Indemnización 'en diferido'
El PP explicó recientemente que Bárcenas no trabaja para el partido desde el año 2010, pese a lo cual, los 'populares' han estado pagándole hasta diciembre de 2012 una cantidad mensual correspondiente a una indemnización "en diferido" por valor de 400.000 euros.
Pese a no trabajar para el PP, Luis Bárcenas seguía manteniendo despacho en la sede del partido, aunque según De Cospedal, no se trataba de un despacho, sino de un espacio que el propio Bárcenas había solicitado para dejar una documentación.
Cospedal: 'La situación en el PP está muy bien y muy tranquila'
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la situación en el partido está "muy bien y muy tranquila".
En declaraciones a los medios, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular tiene una "unidad de acción" que piensa "lo mismo en toda España", y que "están muy orgullosos" de ser el "único partido" en España que ha hecho un ejercicio de transparencia. "El único de todos los que existen", ha matizado.
Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que los compañeros del partido con los que habla "todos los días" le han trasladado que el PP "tiene que funcionar como hasta ahora, con transparencia, contundencia y claridad".
Fuente: El Mundo.es