martes, 5 de marzo de 2013

UNOS PRESUPUESTOS POCOS PARTICIPATIVOS

La oposición critica la “prepotencia” del PP antes de la aprobación del Presupuesto


Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Burgos han criticado esta mañana la “prepotencia” del equipo de Gobierno al no aceptar ninguna de las 406 alegaciones presentadas al Presupuesto que se aprobará, ya de forma definitiva, este viernes.
La concejal socialista, Carmen Hernando, ha definido al equipo de Gobierno como “el más antidemocrático” de la historia reciente de la ciudad. Un calificativo que ha justificado en el hecho de que el Partido Popular en esta ocasión, y al contrario que ha hecho siempre, ha decidido no llevar la liquidación del Presupuesto de 2012 a la Comisión de Hacienda que se celebró ayer lunes. Es más, ha avisado que solo se les ha facilitado una información muy parcial esta mañana y que de no tenerla completa hoy, pedirán el aplazamiento del Pleno.
El Portavoz de UPyD, Roberto Alonso, se ha manifestado en la misma línea y ha criticado que el PP, al rechazar las alegaciones, “no escucha ni a la oposición ni a los ciudadanos”. Lo que a su entender demuestra la “prepotencia” del equipo de Gobierno, criticó con el mismo calificativo utilizado minutos antes por Hernando.
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, ha incidido en la idea de que las alegaciones no sirven para nada ya que se desestiman sistemáticamente. Algo, según ha añadido, que ya han aprendido los colectivos de la ciudad, quienes han dejado de presentarlas. Por todo ello, el edil ha tildado a los populares de “sociopatas” y les ha recriminado que, lejos de su promesa electoral, el presupuesto ha sido todo menos participativo.
Fuente: Correo de Burgos