lunes, 25 de marzo de 2013

ESCRITOS MANDADOS A PATRIMONIO NACIONAL Y JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN



PATRIMONIO NACIONAL DE ESPAÑA

Dña. Anabel Cabrerizo Moreno como Presidenta de La Asociación Vecinal Las Eras de Gamonal, registrada con el nº 335 de Asociaciones Vecinales de este municipio. 

Expone: Según ha salido en los medios de comunicación, el Ayuntamiento reitera su intención de hacer la prolongación de Eladio Perlado, ya que el Ayuntamiento considera relevante este proyecto. Que exigiría el derribo de un inmueble, que cuenta con protección especial.
Recordemos que la declaración del Camino de Santiago como Bien de Interés Cultural (Decreto 2224/1962, de 5 septiembre), la posterior delimitación de la zona afectada por dicha declaración (Decreto324/199, de 23 de   diciembre), y la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, justificó la redacción del Plan Especial Camino de Santiago en Burgos, por el imperativo de mantener, tanto las edificaciones que dan frente al Camino, como los restos de los cascos urbanos consolidados por lo que este discurre.
Recordemos que tiene una protección 150 metros, que este Ayuntamiento quiere hacer el Bulevar de la calle Vitoria y esto le obliga a modificar sustancialmente el Camino. Todo esto no tiene explicación alguna. Se adjunta documentación.
Suplica: Se nos informe sobre dicha tramitación del Ayuntamiento de Burgos y si tiene dicha autorización, para tomar esta Asociación si es preciso las medidas que estime conveniente.
Burgos a 25 Marzo de 2013
 


Fdo. Anabel Cabrerizo Moreno
Presidenta de la  Asociación de Vecinos “Las Eras de Gamonal