martes, 28 de mayo de 2013

LOS VECINOS CONTRA EL NUEVO MAPA DE AUTOBUSES

Asociaciones vecinales se movilizan contra el nuevo mapa de autobuses

San Juan de los Lagos recoge firmas y Las Eras de Gamonal celebrará una asamblea en la que se decidirán las medidas a tomar
Diferentes asociaciones vecinales han comenzado a movilizarse tras el anuncio del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte Urbano (Samyt) de suprimir 80 paradas de autobús y la reducción de las actuales líneas, un total de 32, a la mitad.
El tiempo corre en su contra porque están a punto de adjudicarse los trabajos para su eliminación, así como también para la creación de otras 19 nuevas dentro de la reordenación del mapa que llevan más de un años gestándose. La realización de estas obras, que durará unos tres meses, es el paso previo a la remodelación de los trayectos.
La asociación de vecinos de San Juan de lo Lagos ha iniciado una campaña de recogida de firmas en los 11 bloques en los que residen 1.500 personas y en la iglesia evangélica. Por el momento, suman 150. Se han dado toda esta semana para acabar de recogerlas y posteriormente las entregarán en el Registro del Ayuntamiento junto a una solicitud de entrevista con el concejal responsable, Esteban Rebollo. «Hemos puesto un cartel en los portales para informar a los vecinos de que nos quieren quitar la única parada que hay en el barrio y a final de semana recogeremos todas las firmas y las entregaremos», indicó la presidenta la asociación, Asunción Soria.
La representante vecinal recuerda que en la zona hay mucha gente mayor y niños, lo que complicaría tener que desplazarse muy lejos a coger al autobús.
Por su parte, la asociación Las Eras de Gamonal ha convocado para el próximo día 10 de junio una asamblea vecinal a las 20 horas en la parroquia de la Inmaculada para abordar la supresión de las paradas que afectan a la zona de la barriada y también a las viviendas de Coprasa y desde la Federación de Asociaciones de Vecinos se está contactando con los diferentes barrios afectados para conocer si prefieren realizar actuaciones por su cuenta o de manera conjunta.
Fuente: Diario de Burgos