viernes, 17 de mayo de 2013

TODO EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP A LA CALLE

El PSOE exige las dimisiones del alcalde y del concejal De Foronda como máximos responsables políticos del cierre de puertas del Ayuntamiento el pasado viernes
- Información Local -
El Grupo Municipal Socialista exige responsabilidades políticas al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, una vez celebradas las comisiones de Hacienda y Personal, esta última sin la presencia de la oposición al solaparse las horas, en las que se han analizado los hechos acontecidos el pasado viernes en el Ayuntamiento de Burgos, cuando, para impedir la presencia en el Pleno de agentes de la Policía Local, quienes acudían a protestar, se cerraron a cal y canto las puertas del edificio del Palacio Consistorial. Izquierda Unida pide también dimisiones, en este caso la del concejal de Seguridad, Salvador de Foronda.
El intentar evitar a toda costa la presencia en el Pleno de los agentes de paisano, que siguen protestando por la falta de acuerdo en materia de Personal, es lo que derivó en que todo el operativo fuera "un desastre", en palabras del portavoz del Grupo, Luis Escribano, y, aunque ni el alcalde ni De Foronda ordenasen expresamente cerrar las puertas sí se pidió evitar la presencia de los agentes en el Salón de Plenos, lo que derivó en los acontecimientos del pasado viernes, el bloqueo de las entradas y salidas del edificio.
El PSOE señala como máximos responsables al alcalde y al concejal de Seguridad, conocedores de lo que estaba ocurriendo y pide a ambos que dimitan. El Grupo Socialista exige, por lo tanto, responsabilidades políticas y exime al intendente de la Policía Local, Fernando Sedano. Además, los socialistas confían en que se vuela a celebrar la Comisión de Personal a la que no ha podido asistir la oposición, esta mañana.
Mientras, el concejal de Izquierda Unida Raúl Salinero, a falta de conocer qué ha ocurrido en la Comisión de Personal, dice tener datos suficientes para pedir que se cese en sus funciones al concejal De Foronda, quien impuso el cierre total del Ayuntamiento impidiendo la entrada y salida a los ciudadanos y trabajadores municipales, además de no haber asumido su responsabilidad de acuerdo con su área de gobierno.
Fuente: Radio Arlanzón