viernes, 3 de mayo de 2013

POSIBLE QUERELLA CRIMINAL CONTRA ÁNGEL IBÁÑEZ

El PSOE dice que va a presentar una querella criminal contra Ibáñez por el caso T-Systems

- Información Local -
El PSOE en el Ayuntamiento de Burgos anuncia que que ya tiene elaborada una querella criminal, aún no presentada, contra el actual vice-alcalde, Ángel Ibáñez por su actuación respecto a una factura que esa empresa reclama al Ayuntamiento cuando Ibáñez era el responsable de Hacienda. Basan la misma en  las acusaciones de presuntos delitos de prevaricación administrativa, de malversación de caudales públicos en grado de tentativa y de fraude a la contratación pública.
Recordar que son 460.000 euros lo que T-Sistems solicita al Ayuntamiento y no se ha pagado porque los técnicos municipales no han validado dicha factura.
Con respecto al ascenso a la ACB del Club Baloncesto Atapuerca –Autocid- pide que el Equipo de Gobierno Popular no deje pasar más tiempo si de verdad está interesado en ampliar el Polideportivo de El Plantío, única opción viable en estos momentos, porque lo del pabellón portátil en La Milanera está descartado. Señala también que si se va a alterar el volumen del Pabellón de El Plantío es necesario realizar un estudio de detalle, un proyecto técnico y buscar los mecanismos legales para que el Ayuntamiento pueda disponer de 2 millones de euros que es lo que parece puede costar esa ampliación a las 5000 localidades que exige la Liga de baloncesto.
Y el tercer tema está relacionado con la dedicación exclusiva del concejal del P.P., Esteban Rebollo, que el Equipo de Gobierno tiene previsto llevar al próximo Pleno Municipal. Los socialistas dicen que van a votar en contra de la misma, porque consideran inmoral alguna de las actuaciones que este edil ha llevado a cabo con anterioridad.
Fuente: Radio Arlanzón