martes, 19 de mayo de 2015

LA CAIXA CON EXPEDIENTES Y GANANDO DINERO

CC.OO se opone al ERE de CaixaBank, que afectará a 750 trabajadores
 
 CartelCaixa
 
Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios, ha mostrado su preocupación ante el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por CaixaBank y ha trasladado su rechazo a esta medida anunciada por la entidad catalana.
El ERE afecta a todo el país pero sobre todo a aquellos lugares donde se gestó la ya extinta Banca Cívica, ahora ya absorbida por la entidad financiera de origen catalán: Burgos (Caja Burgos), Navarra (Caja Navarra), Canarias (Caja Canarias) y Andalucía (Caja Sol). Este expediente afectaría a un total de 750 trabajadores y trabajadoras en todo el país. Para ello, está prevista una primera reunión para la negociación del ERE el próximo lunes día 29 de mayo.
La dirección de CaixaBank ha presentado a los representantes de la plantilla una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo para un total de 750 trabajadores repartidos por todo el territorio nacional tendente a reorganizar el servicio. En este sentido, la empresa ha señalado algunos de los puntos más conflictivos del mapa, incluido Burgos, donde considera que existe una plantilla sobredimensionada fruto de la herencia de la antigua Caja de Burgos -posteriormente Banca Cívica-.
La Dirección de CaixaBank ha planteado en la reunión una negociación que pretende pivotar sobre tres ejes básicos: reducción de costes; reducción de plantilla, mediante un ERE que afectaría a 750 personas; y movilidad geográfica. Desde CCOO de Castilla y León hemos propuesto seguir adelante con el plan de relevo generacional, lo que significa efectuar nuevas contrataciones de plantilla, tanto para cubrir los déficits ya existentes como las salidas de las personas que se prejubilen. Dar continuidad para los próximos años a los procesos de prejubilaciones, como el que está en marcha este año de 2015.
CCOO de Castilla y León, tal y como ya había anunciado, ha reiterado su posición al respecto al señalar que no va a aceptar ninguna medida de ajuste salarial; ni aceptar ningún proceso de despido colectivo (ERE) forzoso,entre otros planteamientos.
Fuente: Canal54.es