martes, 19 de mayo de 2015

OTRA IRREGULARIDAD MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP

La Junta abre un expediente sancionador por la falta de licencia ambiental del Coliseum

La Junta ha decidido incoar un expediente sancionador al Ayuntamiento de Burgos por la falta de licencia ambiental en las obras de la Plaza de Toros

Ecologistas en Acción denunció este hecho y ahora pide que se paralicen las obras hasta que puedan legalizarse

 

La Junta abre un expediente sancionador por la falta de licencia ambiental del Coliseum
Ya son visibles los avances en el exterior. GIT

“Las obras que se están realizando en la Plaza de Toros deben considerarse ilegales”. Así de contundente ha sido Luis Oviedo, portavoz de Ecologistas en Acción Burgos, en relación a la decisión tomada la pasada semana por la Junta de Castilla y León de incoar un expediente sancionador porque las obras de la Plaza de Toros carecen de licencia ambiental.
Ecologistas en Acción ya denunció este hecho a finales del pasado año, tras haber pedido explicaciones al Ayuntamiento, quien debió aprobar una licencia ambiental para una Plaza de Toros que iba a pasar a ser una dotación multiusos y que requiere del cumplimiento de otros muchos aspectos contemplados en Ley de Espactáculos Públicos de Castilla y León. Es más, según defiende el propio Luis Oviedo, la antigua Plaza de Toros no disponía de licencia ambiental, ya que en el momento de su construcción, la legislación no era tan estricta.
La situación actual debería pasar por paralizar las obras, hasta que se legalicen a través de la tramitación de la necesaria licencia ambiental, siempre y cuando la instalación cumpla con los requerimientos legales en materia de seguridad, impacto ambiental, etcétera. En caso de no contar con esos mínimos exigidos debería derribarse lo indebidamente construido. La incoación del expediente sancionador no se puede dilatar más de seis meses, por lo que la Junta debería de dar una respuesta a la investigación que abre a partir de ahora.

“El campeón de los incumplimientos”

Luis Oviedo, portavoz de Ecologistas en Acción Burgos. IAC
Luis Oviedo, portavoz de Ecologistas en Acción Burgos. IAC
Luis Oviedo ha tachado al Ayuntamiento de “campeón de los incumplimientos” por no cumplir una normativa que él mismo viene exigiendo a diario a cualquier vecino. “Es inconcebible que quien tiene que dar ejemplo haga todo lo contrario”, añadía el portavoz de Ecologistas en Acción.
La licencia ambiental debe ser previa y preceptiva a la licencia de obras. Este trámite permite que el proyecto se acoja a los usos para los que se va a destinar la construcción, algo que, según Luis Oviedo, aún se desconoce cual será la utilización de la Plaza de Toros.

Paralizar las obras

La teoría dice que si no se cumplen los requerimientos en materia de licencias, deben paralizarse las obras. Esta orden deberá darla quien incoa el expediente sancionador que “tendría que ser”, para Luis Oviedo, el delegado de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo. Sin embargo, para Oviedo, la teoría no se cumplirá y no se decidirá paralizar las obras, aunque eso supone “incurrir en responsabilidades”, advierte.

El mal está en tomar decisiones sobre la marcha

Luis Oviedo acusa al Ayuntamiento de no contar con una planificación a la hora de gobernar y esto supone “querer poner de forma inmediata las obras”, lo que llevaría, a “no tramitar la licencia ambiental porque les retrasaría cuatro meses el inicio de las obras”. Para el portavoz de Ecologistas en Acción todo se debe a las “ocurrencias”, que “llevan a saltarse los trámites que exigimos a los ciudadanos”.
Fuente: Burgosconecta.es