sábado, 16 de mayo de 2015

OTRO NUEVA MOVIDA CON EL HUBU

Hospital Universitario de Burgos.

El pago de material sanitario enfrenta a Eficanza y la Gerencia del HUBU

El Partido Socialista ha tenido conocimiento de un nuevo informe del Consejo Consultivo de Castilla y León a solicitud de la Gerencia del Hospital Universitario en el que manifiesta que la empresa Concesionaria del Nuevo Hospital se niega a pagar y a adquirir material médico auxiliar solicitado por la propia Gerencia del Centro para prestar la atención sanitaria necesaria.
Dicen los socialistas que estos enfrentamientos derivan en una deficiente calidad asistencial que reciben los pacientes.

La Empresa concesionaria argumenta que este material solicitado lo debe adquirír la Gerencia, contradiciendo el informe del Consultivo que establece que este equipamiento sanitario lo debe comprar la empresa ya que está dentro del contrato de explotación del Hospital incluido dentro del propio canon anual que recibe.         
La Sociedad Concesionaria solicita una nueva modificación del contrato y por otro lado la Administración de Hospital solicita que la adquisición de equipamiento sanitario sí es una obligación de la concesionaria, un criterio que comparte el Consejo Consultivo y el PSOE.         
En virtud de esta situación, la secretaria Provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña sostiene que este informe contradice al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera cuando negaba el sobrecoste del Hospital y decía que había una sobreinversión, además de evidenciar el hecho de que la empresa concesionaria quiere hacer negocio privado con el Hospital Universitario
Los socialistas denuncian además que el sobrecoste del HUBU supera ya los 650 millones de euros y consideran que estos problemas los acaban pagando los pacientes que siguen sin recibir una asistencia sanitaria adecuada. Indican que detrás de todo esto subyace la privatización del Hospital y se comprometen a que si Luis Tudanca llega a la presidencia de la Junta después de las elecciones del 24 de mayo rescatarán esta infraestructura para que sea estrictamente de gestión pública.         
En este contexto, el PSOE propone una serie de medidas relacionadas con la mejora de la sanidad como establecer un Plan de choque para reducir las listas de espera, garantizar un tiempo mínimo de asistencia por paciente o devolver el exceso de copago de medicamentos que tienen que abonar los pensionistas. David Jurado es procurador regional del Partido Socialista.
Los socialistas proponen además una reducción drástica de los conciertos con la Sanidad privada, disminuir los cargos de libre designación en la administración sanitaria pública y avanzar en los convenios con Comunidades Autónomas limítrofes con Castilla y León con el fin de mejorar la asistencia médica independientemente del territorio en el que se encuentre el paciente.
Fuente: Radio Arlanzón