viernes, 15 de mayo de 2015

EL HUBU Y SUS IRREGULARIDADES

El PCAS denuncia ante el Juzgado de Guardia las “irregularidades” del HUBU

El Partido Castellano presenta una denuncia penal ante el Juzgado de Guardia por prevaricación, malversación, tráfico de influencias y administración desleal
Extiende su denuncia a todos los involucrados en los procesos de adjudicación, concesión, gestión y aprobación de modificados del HUBU
Hernández asegura que la denuncia, de 30 folios de extensión, “está muy bien documentada”

El PCAS denuncia ante el Juzgado de Guardia las “irregularidades” del HUBUDomingo Hernández a la puerta de los Juzgados. GIT
Después de varios meses acumulando información, el Partido Castellano (PCAS) ha decidido dar el paso definitivo. El portavoz de los castellanistas en la capital, Domingo Hernández, ha presentado esta mañana una denuncia penal ante el Juzgado de Guardia por la “presunta comisión de los delitos deprevaricación administrativa, negociaciones prohibidas a funcionarios, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y administración desleal” durante el proceso de adjudicación, construcción y gestión del Hospital Universitario de Burgos.
Hernández afirma que parte de los modificados están totalmente “injustificados”
Tal y como ha explicado el propio Hernández a la puerta de los Juzgados de la capital, la denuncia “va dirigida a los responsables del Sacyl y de la Junta de Castilla y León que han intervenido en la adjudicación de las obras y la concesión del nuevo hospital, así como a los responsables de los modificados que se han realizado en esta infraestructura y de su gestión”. Todos ellos, destaca el portavoz del PCAS, tienen una cuota de responsabilidad en la tramitación de un proyecto plagado de “opacidad” y de actuaciones “injustificadas”.
En ese saco entran, según Hernández, buena parte de los modificados aprobados, los cuales han abordado en algunos casos obras planteadas ya en el contrato original. Esto es, que “se han pagado dos veces” y, en algún caso concreto, “ni siquiera se han realizado” como es el caso del vial de unión entre el HUBU y el Divino Vallés. Estos “incumplimientos”, que ya han sido objeto de críticas por variasorganizaciones y partidos -el PSOE lleva varios meses amenazando con dar el paso que acaban de dar los castellanistas-, suponen, a juicio de Hernández, razón más que suficiente para acudir a los Tribunales. Pero aún hay más.

Vinculación con otros casos

En este sentido, el portavoz del PCAS subraya que el contrato original “obligaba a la empresa” concesionaria a “equipar totalmente” el nuevo hospital, pero parte del mobiliario y de los equipos que allí han sido instalados han sido recuperados de otros centros hospitalarios, incluido el General Yagüe.
Todo ello, sumado al incremento del canon anual que la Junta paga a Eficanza (de 38 a 71 millones de euros) y a la “sombra” de otros casos de “corrupción” como la vinculación de Cofely, las imputaciones deJosé María Arribas Moral o las “relaciones” que mantiene “el hermando del presidente de la Junta de Castilla y León con una de las empresas concesionarias” han terminado de colmar el vaso.
En total, la denuncia, que según Hernández “está muy bien documentada”, se extiende a lo largo de 30 folios en los que el PCAS enumera una a una las irregularidades que a su juicio se han cometido en este proceso.  ”Esperamos que no ocurra como en otras ocasiones y la Justicia sea rápida”, ha asegurado el portavoz de los castellanistas.
 Fuente: Burgosconecta.es