lunes, 25 de mayo de 2015

CAMBIO EN BURGOS

El Consistorio burgalés registra grandes cambios y se perfila un nuevo escenario
Ayuntamiento-de-Burgos-3
A pesar de que Partido Popular haya ganado las elecciones municipales no ha conseguido mayoría absoluta para gobernar en el Consistorio burgalés por lo que se registran cambios al frente del Ayuntamiento.
Así, el grupo liderado por Javier Lacalle se quedaría con diez concejales, cinco menos que la actual legislatura. De esta forma, el Grupo Municipal del Partido Popular estaría formado por Javier Lacalle a la cabeza, seguido de César Rico; como número tres, la que fuera en la pasada legislatura concejal del Ayuntamiento de Burgos pero que al poco tiempo abandonaría su cargo como representante municipal para unirse a las filas del PP en las Cortes, Gema Conde; en cuarto lugar estaría Carolina Blasco, actual concejal de Industria, Personal y Medio Ambiente, el quinto concejal lo formaría Salvador de Foronda, actual concejal de Seguridad Ciudadana y Hacienda, sexto puesto para Fernando Gómez, actual presidente del IMCyT, Ana Lopidana, actual concejal de Servicios Sociales conformaría el séptimo concejal, y tres últimos puestos de la candidatura del PP conformados por tres nuevos candidatos de los populares a la alcaldía de Burgos, Ana Isabel Bernabé, Jorge Berzosa y Lorena de la Fuente. A las puertas de conseguir un concejal popular más en el Ayuntamiento se habría quedado José Antonio Antón, actual concejal de festejos, seguido de Marisol Carrillo, actual concejal de Sanidad y Mujer.
En cuanto al Grupo Municipal Socialista, encabezado por Daniel de la Rosa, se quedaría con siete concejales, perdiendo uno de la actual legislatura. Así, el grupo liderado por De la Rosa se completaría con Nuria Barrio, Antonio Fernández Santos (actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento), María del Mar Arnaiz, David Jurado, que cambiaría las Cortes por el Ayuntmaiento de Burgos esta legilatura, María del Mar Ramírez (actual concejal del PSOE en el Ayuntmaiento), y Óscar González.
Imagina Burgos, tercera fuerza más votada a nivel municipal, irrumpiría en el Consistorio con seis concejales y como cabeza de lista Raúl SAlinero, actual portavoz de IU en el Ayuntmaiento de Burgos que esta legislatura se ha unido al proyecto de Imagina. Así, esta nueva formación tendría como integrantes a Salinero, Eva de Ara, Javier Gil, Blanca Guinea Ochaita, Marco Antonio Manjón, y cerrando lista Sara Hojas.
Por último, la formación Ciudadanos tmabién irrumpe en el Ayuntmaietno con la inclusión de cuatro concejales. Al frente, la cabeza de lista Gloria Bañeres, seguida de Jesús Ortego, Silvia Álvarez, y por último, Vicente Marañón.
Por su parte Unión Progreso y Democracia perdería los tres concejales de la actual legislatura desapareciendo de la escena local.
La situación registrada en Burgos se repite también en los ayuntamientos de Palencia, Salamanca, Ávila y León, donde los pactos y alianzas serán fundamentales.
Fuente: Canal54.es