viernes, 1 de mayo de 2015

HAY QUE LUCHAR POR LA INDUSTRIA DE BURGOS

La Plataforma por el Desarrollo y el Empleo mantendrá su lucha hasta ver resultados

Tras algo más de seis meses desde su nacimiento, la plataforma hace un balance “postitivo”, pero contenido, de lo conseguido hasta la fecha
No cesarán de su actividad en periodo electoral, ni tampoco si hay cambios de gobierno, hasta que no se consiga actuar sobre sus grandes reivindicaciones
La Plataforma por el Desarrollo y el Empleo mantendrá su lucha hasta ver resultados
El balance que realiza la Plataforma por el Desarrollo y el Empleo de Burgos, en sus algo más de seis meses de vida, es positivo. El espacio para unir a un total de ocho grupos, entre partidos políticos y asociaciones, ha servido para reivindicar la inversión en infraestructuras prometidas, como el Parque Tecnológico o la conservación de las ya construidas, como el tramo ferroviario Madrid-Aranda. Pero el que sin duda es el gran objetivo de la plataforma es el Parque Tecnológico. En él se han centrado sus reuniones y entrevistas con responsables de la Junta de Castilla y León, sobre la que recae el compromiso fallido de tenerlo ya abierto.
Todos los partidos políticos, excepto el Partido Popular, participan de esta plataforma, a la que se le ha unido recientemente Ciudadanos. Unánimemente apuestan porque el corazón industrial de la comunidad cuente con un Parque Tecnológico que atraiga un sector de empresas centrado en la innovación, a partir de la cual pueden mejorar la competitividad de las ya instaladas en Burgos. “Es fundamiental para ser una provincia puntera”, aseguró Alberto Palacín, portavoz de la plataforma. Hasta la fecha sólo han conseguido que el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, les emplace adespués de verano para que se reanuden las obras.
Desde la plataforma no descartan realizar una movilización ciudadana en caso de que allá por octubre no se cumpla la previsión realizada por el delegado de avanzar en las obras del Parque Tecnológico.
Sin embargo, no todo ha sido Parque Tecnológico en estos meses, la plataforma asegura sentirse preocupada por otros focos importantes en la ciudad y la provincia, como son: el tren directo Madrid-Burgos, el aeropuerto de Villafría, el Puerto Seco o el Polígono de Ircio. Muchos frentes por los que seguir reivindicando inversiones a las administraciones públicas a todos lo niveles, peticiones que no cesarán por entrar en periodo electoral, ni tampoco si hay cambio de gobierno, coincidieron los representantes que ofrecieron el balance.
Fuente: Burgosconecta.es