lunes, 4 de mayo de 2015

ENCUESTA SOBRE BURGOS

El Partido Popular, el más votado para el Ayuntamiento de Burgos, pero sin mayoría

Según un estudio sociológico al que ha tenido acceso este CONFIDENCIAL, basado en el trabajo realizado por un grupo de burgaleses, residentes en la capital de España, encuestadores y expertos en sondeos y estimaciones electorales, en el Ayuntamiento de Burgos serían necesarios pactos a dos, por la derecha y a tres por la izquierda.

RADIO ARLANZÓN
En el informe que se ha elaborado en la última semana del pasado mes de abril no hay ninguna duda de que el Partido Popular volvería a ser la fuerza más votada en el Ayuntamiento de Burgos, con la salvedad muy importante de que ahora no sólo no llegaría a la mayoría sino que incluso podría perder, en el peor de los escenarios, hasta 4 concejales respecto a los que tiene en la actualidad.
Por lo que a los socialistas se refiere, estos han mejorado las expectativas de las últimas semanas y lo más probable es que desciendan mínimamente en el número de representantes sobre los 8 de ahora.
Ciudadanos no sólo se ha estancado en la valoración de los burgaleses sino que se aprecia un suave descenso en intención de voto, por lo que 5 es su techo electoral, y bajando.
Imagina Burgos puede llegar hasta 4 ediles, siempre en función de lo que pierda el Partido Socialista, ya que este estudio lo que tiene claro, además de la perdida de la mayoría de Lacalle  es que otorga 16 escaños al centro-derecha (PP-C´s) y 11 al centro-izquierda (PSOE-Imagina).
Como dato sorprendente, no descarta que Roberto Alonso (Progresa Burgos) pudiera acercarse al número necesario (5% de los votos válidos) para tener representación, aunque dependerá del último tirón de campaña para que esa tendencia se pueda consumar. En ese caso, C´s sería el perjudicado.
En Resumen, así queda el escenario:
a) PP 11; C´s 4; Progresa 1
b) PP 11; C´s 5
c) PP 12; C´s 4
------------
d) PSOE 7; Imagina 4
e) PSOE 8; Imagina 3
Los responsables de este trabajo nos han manifestado que a 3 semanas para la cita Municipal y dependiendo no sólo de la Campaña Electoral propiamente dicha sino también de otros factores, tanto nacionales como locales, estos datos pueden sufrir alguna variación, que sólo sería considerable en el caso de algún escándalo que tuviera gran repercusión en el electorado burgalés.
Las otras 4 formaciones que también concurren a esa cita no obtendrán representación.
Fuente: Radio Arlanzón