jueves, 14 de mayo de 2015

TEN CUIDADO CON LO QUE VOTES

CUIDADANOS PROPONDRÁ QUE LAS EMPRESAS PUEDAN OBLIGAR A LOS TRABAJADORES QUE DESPIDAN A DEVOLVER LOS SALARIOS COBRADOS


Cuidadanos propondrá que las empresas puedan reclamar a los trabajadores que despidan a devolver los salarios cobrados en algunos casos. Todo enmarcado en su programa electoral para las Generales de 2015.
Se trata de una medida para indemnizar a las empresas por el bajo rendimiento de sus trabajadores que recaerá sobre estos trabajadores cuando no cumplan con los requisitos de competitividad.
La formación política de , que se autoenmarca en el centro izquierda ideológico, podría proponer que lasempresas que despidan a sus trabajadores por tener pérdidas puedan solicitar a los trabajadores despedidos devolver su salario íntegro, o una parte del mismo, hasta un máximo de 8 meses por año trabajado.
Ésta información no ha sido hecha pública por , pero ha sido filtrada desde dentro del partido.

Jose Ángel Crego ya adelantó hace unos meses esta idea

Jose Ángel Crego ya adelantaba hace unos meses esta idea: “¿por qué una empresa después de haber dado trabajado durante 10 años a una persona, además, tiene que pagar cuando ésta se va?“. El partido de Albert Rivera ha concretado esta idea en una propuesta concreta para las elecciones generales de 2015.



Despido procedente como requisito

En su incansable lucha contra la corrupción, Ciudadanos propone controlar intensamente en qué casos la empresa podrá reclamar los salarios pagados al trabajador durante los últimos años.
Sólo podrán reclamar esta indemnización las empresas que hayan tenido pérdidas durante el último trimestre.

Un seguro para que los trabajadores puedan devolver sus salarios

Albert Rivera, más conocido como “el nuero que toda madre querría tener” viene del mundo de la banca, y por tanto ha ideado un sistema que, según sus propias palabras “beneficiará a todos: empresas, aseguradoras, bancos, y trabajadores que no puedan afrontar la devolución de su salario“.
Se trataría de un modelo de seguro privado pensado para que las empresas puedan garantizar que sus ex empleados devolverán sus salarios al ser despedidos de forma procedente. Consistiría en un pago mensual de una cuota, similar a la seguridad social, pero de carácter privado -“lo cuál generará riqueza a algunas empresas, y por tanto al PIB” cuenta Rivera-, este seguro cubriría hasta el 40% del montante reclamado al trabajador despedido, aliviando mucho el pago.
Además, este mismo dinero de los trabajadores sería empleado por estas empresas para realizar créditos a los trabajadores despedidos a un interés especial que será reducido si el trabajador despedido encuentra un nuevo empleo.
Según Rivera, “esta medida ayudará a que los empresarios pierdan el miedo a contratar aún en este momento económico convulso, y dará a más trabajadores la oportunidad de optar a un puesto de trabajo. Lo que queremos es que las empresas se arriesguen a contratar masivamente”.

Conclusiones

El objetivo de Ciudadanos es incrementar la productividad en el trabajo y la competencia acabando con trabajadores vagos o que pierdan el tiempo con desayunos en el bar. Lo cuál repercutirá en una subida del PIB.
Sólo queda una conclusión posible ¡vote a Ciudadanos!
Fuente: La Voz Popular