viernes, 29 de mayo de 2015

LA CALLE UN POSIBLE ALCALDE DESLEGITIMIZADO

Deslegitimar a Lacalle

Salvo sorpresón, el actual Alcalde de Burgos volverá a serlo el sábado 13 de junio en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento burgalés.
La "cantada" abstención de C´s propiciará que Lacalle pueda estar al frente del consistorio capitalino, bien es cierto que en minoría ( 10 concejales).
Las otras dos formaciones, PSOE e Imagina (IU y allegados) parecen tenerlo ya asumido. De todas las formas, y de manera oficial, los segundos, todavía no han dicho nada al respecto (será "su asamblea" la próxima semana la que conmine a los concejales electos en el camino a seguir).

Este CONFIDENCIAL adelanta una táctica que desde las filas socialistas, aunque no serviría para colocar a Daniel de la Rosa como primer edil, si que significaría un gran golpe de efecto para toda la Legislatura, si es que el candidato popular la inicia y la termina (porque tal y como están las cosas en el Partido Popular, ya nada parece duradero), y que los seguidores de D. Pablo Iglesias (el bueno) tienen previsto plantear.
La jugada sería la siguiente: De la Rosa se postula para la Alcaldía, teniendo en buena lógica lo 7 apoyos de su grupo; Imagina apoya con sus 6 concejales al socialista y así suman 13; C´s se abstiene; los populares votan a Lacalle que consigue 10 votos y por lo tanto la Alcaldía; desde ese momento, se podrá decir que Lacalle es alcalde con 10 votos frente a De la Rosa que es sólo concejal y que ha conseguido 13.
De esta manera, durante todo el tiempo que Lacalle esté al frente del Ayuntamiento de Burgos "le pasarán por el morro que está DESLEGITIMADO).
Esta operación, que en el papel parece fácil se puede ponerse en entredicho si de aquí hasta el momento de las votaciones siguen las críticas y desencuentros; dardos envenenados; descalificaciones y demás que en persona y a través de las redes sociales se están produciendo desde el mismo momento de conocerse los resultados del pasado domingo, e incluso venían desde tiempo atrás.
De la Rosa y Salinero deberían demostrar que "pintan algo" entre los suyos.
Para animar la vista les dejamos una foto de como van las obras del Coliseum de Burgos, donde el amarillo y el verde parecen haberle ganado la partida al naranja de C´s, y al morado de Podemos.
Nuevos tiempos de los viejos partidos, con su nuevas políticas.
Fuente: Radio Arlanzón