jueves, 6 de noviembre de 2014

ALTERCADOS POR LA REMODELACIÓN DEL COSO

Altercados en Gamonal tras la manifestación contra la remodelación de la Plaza de Toros
La manifestación convocada por la Asamblea Contra la Especulación contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío ha finalizado con altercados en el populoso barrio de Gamonal, donde han ardido varios contenedores.
La manifestación, secundada por cerca de 300 personas, ha partido de la Plaza del Mío Cid en torno a las 20.00 horas en dirección al coso por la avenida de Arlanzón y la calle Vitoria.
Una vez en la plaza de toros, donde se había desplegado un cordón policial, un reducido grupo de manifestantes han derribado parte del vallado perimetral colocado tras el inicio de las obras del coso.
Desde allí, algunos de los manifestantes se han dirigido a la calle Vitoria, donde han volcado todos los contenedores que se encontraban a su paso.
Una vez en la calle Vitoria, el grupo de manifestantes se ha dirigido a la conocida como “zona cero”, donde se iniciaron las obras del fallido Bulevar de la calle Vitoria.
En este lugar, se han volcado e incendiado varios contenedores y lanzado piedras a las entidades bancarias. Una sucursal de Banco Santander y otra de Ibercaja han registrado numerosos daños en sus lunas.
Tras provocar estos altercados y ante la presencia policial de la zona, el grupo se ha disuelto dejando paso a una calma tensa en el barrio.
Tanto en el recorrido de la manifestación, como durante los altercados, se han escuchado gritos contra la remodelación de El Plantío y el constructor y editor de Diario de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.
Desde la Asamblea de Gamonal se ha anunciado la continuidad de las movilizaciones ante una obra, la del coso, que consideran un nuevo “ejemplo de corrupción” y un “despilfarro” en el marco de la coyuntura económica actual.
Fuente: Canal54.es