jueves, 6 de noviembre de 2014

COMO SE VE QUE NO ES SU DINERO Sr ÁNGEL MARIANO IBÁÑEZ.

Salinero vuelve a arremeter contra Ibáñez

El concejal de IU insiste en que su mala gestión ha hecho perder mucho dinero al Ayuntamiento
Rescata la denuncia interpuesta ante el Tribunal de Cuentas contra una subvención concedida al Consejo de Barrio de Gamonal
Insiste en responsabilizarle del Caso Espolón, el “error” de la Fundación Europea o la deuda adquirida con Hacienda por la venta de parcelas en el S4

Salinero vuelve a arremeter contra IbáñezRaúl Salinero. GIT
El concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, se ha propuesto demostrar que Ángel Ibáñez “ha hecho perder mucho dinero al Ayuntamiento de Burgos”. Ayer, Salinero hacía referencia al caso de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, responsabilizando en exclusiva a Ibáñez de los posibles errores administrativos cometidos,  aún cuando el propio Ibáñez ha recordado que el convenio dependía de Nuevas Tecnologías. Esta mañana ha continuado con una denuncia ciudadana, interpuesta ante el Tribunal de Cuentas, relativa a las subvenciones concedidas al Consejo de Barrio de Gamonal entre 2008 y 2010.
“Ángel Ibáñez ha hecho perder mucho dinero al Ayuntamiento de Burgos”
Según Salinero, el Tribunal de Cuentas está investigando una subvención que sirvió para cubrir gastos que, a juicio de los ciudadanos que han puesto la denuncia, no son subvencionables.En concreto, en el escrito se referencia dos facturas por valor de 1.920 y 1.500 euros en concepto de comidas realizadas en las fiestas de 2010, una ayuda de 3.500 euros para cartelería y relojes-regalo con motivo de una jornada de participación ciudadana, y los 3.6000 euros recaudados por obras de teatro realizadas en la Casa de Cultura de Gamonal, y para las que no se debía de haber cobrado entrada.
El portavoz de IU considera que, como consecuencia de la “buena sintonía” existente entre Ibáñez y el anterior presidente del Consejo de Barrio, el Ayuntamiento perdió 19.320 euros en ayudas a gastos no subvencionables. La denuncia interpuesta por los vecinos fue aceptada por el Tribunal de Cuentas, órgano que ha permitido tanto al Consistorio como al Consejo de Barrio “alegar”. Sin embargo, ambos han dejado pasar los plazos y, ahora, toca esperar la resolución. A Salinero le parece “muy llamativo” que el Ayuntamiento no haya intentado defenderse, lo que puede entenderse como que está “admitiendo que hizo mal las cosas”.

Otras denuncias

“La buena sintonía entre Ibáñez y el presidente hizo que se concediesen subvenciones a gastos no subvencionables”
Además de esta denuncia, el grupo de ciudadanos se movilizó también contra otras actuaciones municipales, como el Caso Espolón o la deuda municipal contraída con Hacienda por la enajenación de parcelas en el S-4. Las denuncias siguen en el Tribunal de Cuentas, pero dado el coste que suponía para el colectivo personarse como acusación particular, ha explicado Salinero, los vecinos se han quedado al margen, así que no se puede saber cómo evolucionan. Lo que sí tiene claro el concejal de IU es que, en ambos casos, Ibáñez es también el responsable.
En el Caso Espolón, porque permitió que el arrendatario se librase de pagar 600.000 euros (en concepto de alquiler y gastos), de los que el Ayuntamiento ha perdido definitivamente unos 300.000. No le sirve a Salinero el informe del secretario general que apunta a un “fallo multiorgánico” como la causa de lo ocurrido. Y en el caso de la deuda contraída con Hacienda por el impago de IVA derivado de la venta de parcelas en el S-4, Salinero asegura que “la dejadez de Ibáñez” hizo que no se pudiese repercutir todo el IVA a los compradores, de tal modo que 700.000 de los 2,5 millones reclamados tuvieron que ser asumidos por el Consistorio.
Fuente: Burgosconecta.es