sábado, 29 de noviembre de 2014

SE CREA BURGOS DECIDE

Burgos Decide espera sumar más apoyos para saber si se presentará a las municipales

C.M. / Burgos - sábado, 29 de noviembre de 2014
Burgos Decide espera sumar más apoyos para saber si se presentará a las municipales
La plataforma ciudadana Burgos Decide nace con el objetivo de construir un nuevo modelo de ciudad en el que las opiniones de las personas tengan un mayor protagonismo. Sin embargo, por el momento no tienen claro si presentarán una candidatura a las próximas elecciones municipales.
Después de dos meses divulgando su mensaje a través de una página web (www.burgosdecide.com) y las redes sociales, ayer se dieron a conocer en sociedad en un acto celebrado en el salón de la parroquia de San Pablo, en Gamonal, al que acudieron una treintena de personas.
Su portavoz, Israel Hernando, explicó que la iniciativa surge con el objetivo de buscar un punto de encuentro para que cualquier persona pueda expresar sus opiniones y plantear iniciativas de cara a construir una ciudad mejor. «En estos momentos que vivimos es imprescindible que la ciudadanía participe. Cada mañana nos levantamos con un nuevo escándalo y cada vez son más cercanos. Los burgaleses reclaman este tipo de iniciativas porque los políticos no actúan con la transparencia y la claridad que queremos en Burgos y las instituciones no están respondiendo a las necesidades de los ciudadanos», apuntó.
Los promotores de esta iniciativa han elaborado un manifiesto al esperan que puedan adherirse un millar de personas. Una vez logradas, llevan 150, la idea es buscar el apoyo de asociaciones de vecinos e, incluso, de partidos políticos. «De momento, es una iniciativa individual y entre las personas que han apoyado el manifiesto hay parados, profesores, jubilados o autónomos», añadió.
Sin embargo, a la reunión de presentación acudieron algunos militantes o simpatizantes de Izquierda Unida.
Por el momento, no han tomado una decisión sobre si presentarán candidatura a las próximas elecciones municipales. «Es pronto para tomar esa decisión. Si los apoyos van creciendo, se irá viendo, de momento no tenemos una hoja de ruta determinada».
Los integrantes de Burgos Decide son conscientes de que el surgimiento de varios movimientos en este sentido como la Plataforma Ciudadana, Ganemos o Podemos pueden generar cierta confusión entre los burgaleses. «Hemos elaborado el manifiesto con el objetivo de dejar claras nuestras intenciones aunque no descartamos contar con otros movimientos porque detrás de todos están las personas».
En este sentido, Hernando recordó que vienen a «sumar y a converger» por una ciudad mejor.
Fuente: Diario de Burgos.