viernes, 7 de noviembre de 2014

VUELVEN LOS DISTURBIOS POR EL COSO TAURINO

Vuelven los disturbios y las cargas policiales a Gamonal

La manifestación improvisada se disolvió en la calle La Chopera, pero un grupo de 100 personas continuó hacia la Zona Cero
Contenedores volcados y en llamas, lanzamiento de botellas y piedras, primeras cargas policiales y mucha tensión
Carreras entre Policía Nacional y encapuchados por las principales calles de Gamonal: Vitoria, Eladio Perlado, Grandmontange…

Vuelven los disturbios y las cargas policiales a GamonalMuchas carreras entre agentes y encapuchados. GIT
Contenedores volcados y ardiendo en Gamonal. GIT
Contenedores volcados y ardiendo en Gamonal. GIT
Noche tensa la que se espera en Gamonal con motivo de las protestas contra el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros. Al igual que pasase en la jornada de ayer, un grupo de radicales encapuchados se ha desagajado de la manifestación ciudadana, dirigiéndose inicialmente hacia la Zona Cero de las protestas de enero. En estos momentos, la acción se sitúa por todo el barrio de Gamonal, en las calles Vitoria, Eladio Perlado, Francisco Grandmontagne, el Antiguo Pueblo y los entornos de la Real y Antigua.
La fuerte presencia de agentes de Policía Nacional y antidisturbios, mucho más importante que la registrada ayer, ha dado lugar ya a los primeros enfrentamientos. Muchas carreras, contenedores volcados e incendiados, lanzamiento de botellas y piedras, y alguna carga policial en respuesta. Circular por la zona es complicado. La calle Vitoria está cortada al tráfico, pero por el resto continúan pasando los vehículos, una situación difícil dado que hay  mucho movimiento de Policía y grupos de radicales. De momento, no se han producido altercados de gran intensidad, aunque no se descartan.

En previsión

Mucha presencia policial por el barrio. GIT
Mucha presencia policial por el barrio. GIT
A las 20:00, la Asamblea contra la Especulación convocaba una de sus ya habituales asambleas, aunque en esta ocasión se citaban frente al Fórum Evolución, en el Paseo Sierra de Atapuerca. Tras analizar lo ocurrido en la tarde de ayer, se decidía marchar en manifestación hasta la Plaza de Toros. Los presentes insistían en la necesidad de continuar con las movilizaciones para luchar contra la especulación que, aseguran, se ha asentado fuertemente en la ciudad. La obra de la Plaza de Toros es, a su juicio, innecesaria y únicamente se ha proyectado con la intención de “beneficiar” a los de siempre.
La asamblea se ha convertido en manifestación. GIT
La asamblea se ha convertido en manifestación. GIT
La convocatoria ha vuelto a congregar a unas 300 personas, en un recorrido por el Puente de San Pablo, la Avenida del Arlanzón y la calle Vitoria. A la altura de la calle La Chopera, en lugar de dirigirse hacia la Plaza de Toros, la Asamblea contra la Especulación decidía disolver la manifestación. Sin embargo, un grupo de alrededor de 100 personas, la mayoría encapuchados, han continuado la marcha con dirección la Zona Cero de las protestas de enero. La intención, tal y como se ponía también de manifiesto durante la asamblea, es provocar la paralización de las obras a través de acciones más contundentes, como la violencia, emulando lo ocurrido a principios de año.
Fuente: Burgosconecta.es