domingo, 23 de noviembre de 2014

ESPEREMOS QUE LA CIUDADANÍA APOYE DE IGUAL MANERA A SAN JUAN DE DIOS

Más de 2.000 burgaleses se concentran por Campofrío

La convocatoria en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente congrega a miles de ciudadanos, vinculados o no con la planta de Gamonal
Los trabajadores muestran su agradecimiento a la sociedad, las instituciones públicas y, en especial, a la empresa que apuesta por su futuro
Queda un largo camino por delante, no exento de dificultades, pero cuyo resultado final merece la pena, es el mensaje de Campofrío

Más de 2.000 burgaleses se concentran por CampofríoLos burgaleses muestran su solidaridad con Campofrío. PCR
La lluvia no ha podido con los miles de burgaleses que se han concentrado este mediodía en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde Campofrío nació en 1952 de la mano de José Luis Ballvé. Han sidomás de 2.000, entre trabajadores afectados, sus familias, amigos y burgaleses en general que se han querido unir a las muestras de solidaridad con una planta emblemática para la ciudad, y que forma parte de nuestras señas de identidad. El éxito de la convocatoria ha sido tal que el acto, simple lectura de comunicado, se ha iniciado con casi  media hora de retraso sobre el horario previsto, porque no paraba de llegar gente.
Sara Delgado ha sido la encargada de leer el comunicado. PCR
Sara Delgado ha sido la encargada de leer el comunicado. PCR
Sara Delgado, una joven de 25 años, ha sido la encargada de hacer la lectura del texto de agradecimiento. Trabajadora indefinida de la planta de Gamonal desde hace dos años, en la que se encargaba de labores de loncheado en Producción, Delgado representaba a una plantilla compuesta por 890 empleados. “Soy un más de la empresa”, escogida entre el global para demostrar que todos juntos hacen Campofrío, y que en la lucha están implicados empresa, dirección, sindicatos y los trabajadores. También la ciudad, con sus instituciones al frente, y el resto de administraciones públicas.

Confianza en el futuro

La joven ha transmitido a los congregados en el Parque Félix cómo los sentimientos de los empleados han ido evolucionado a lo largo de la última semana. Se ha pasado de “la pena, la impotencia y la incertidumbre que se apoderaron de nuestros pensamientos” el pasado 16 de noviembre, cuando veían arder Campofrío, a un sentimiento de “confianza y esperanza en el futuro”. “Hoy debemos estar tranquilos, dejar a un lado nuestra tristeza”, rezaba el comunicado, porque se cuenta con el compromiso de Pedro Ballvé, el presidente ejecutivo.
“Una ciudad pequeña que, con su respuesta, ha sabido estar a la altura de las circunstancias”
Campofrío “ha confiado en los trabajadores de Burgos”. Conoce su dedicación e implicación, “el esfuerzo que hemos invertido para sacar adelante el trabajo y mejorar en todos los sentidos”. La planta burgalesa “ha contribuido al crecimiento de la empresa y la ha posicionado en el lugar en el que se encuentra”, lo que ha sido clave para que la compañía haya tomado la decisión de levantar una nueva factoría en la ciudad, comprometiendo además que“será la más moderna de Europa”. Los trabajadores están “muy animados”, convencidos del proyecto,“porque la empresa está a tope con nosotros y el presidente el que más”, insiste Delgado.

Unidad

Palabras de agradecimiento, no sólo a Pedro Ballvé, para el que la fábrica burgalesa representa sentimentalmente el inicio de un proyecto empresarial convertido en multinacional. También para la ciudad, que se ha volcado con la plantilla y la compañía, y para las administraciones, instituciones públicas y todo tipo de entidades y colectivos. “Gracias a Burgos y a todos los burgaleses”, ha sido el mensaje lanzado desde Campofrío, “una ciudad pequeña que una vez más, con su respuesta, ha sabido estar a la altura de las circunstancias”.
Delgado estuvo arropada por otros trabajadores. PCR
Delgado estuvo arropada por otros trabajadores. PCR
La planta burgalesa inicia ahora un camino largo, “que no estará exento de dificultades”, pero cuyo resultado final merecerá la pena. Todos unidos se conseguirá, insisten desde la empresa, que Campofrío resurja de sus cenizas.Llamamiento a la unidad, que será clave en la negociación que el próximo 1 de diciembre iniciara el Comité de Empresa con la dirección. Tal y como recordaba Hilario Sancho tras el acto, el expediente de extinción temporal de empleo (ERTE) ya se ha presentado a Trabajo, y será a principio de diciembre cuando se comiencen a negociar las condiciones de Campofrío.
Fuente: Burgosconecta.es