jueves, 20 de noviembre de 2014

SE VUELVE A SALIR A LA CALLE EN BURGOS

350 personas salen a la calle contra la especulación
Personas de Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Canarias y el País Vasco secundan la protesta
Manifestacion20N
Unas 350 personas han participado este jueves en una nueva manifestación convocada por la Asamblea Contra la Especulación, que cumple dos meses de existencia.
Los manifestantes, que portaban pancartas contra el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, han partido de la Plaza del Cid alrededor de las 20.30 horas en dirección a la calle Vitoria, San Lesmes, Plaza de España, Capitanía, Laín Calvo, Cardenal Segura y Plaza Mayor.
Entre ellos, se encontraban personas provenientes de Salamanca, Valladolid, Canarias, Zaragoza y el País Vasco, que han mostrado su apoyo al movimiento asambleario por su levantamiento y capacidad de reivindicación.
En la manifestación, rodeada en todo momento por un amplio cordón policial, se han escuchado gritos como “Méndez Pozo al calabozo” y “Que viva la lucha de la clase obrera”.
Al llegar a la Plaza Mayor, uno de los portavoces de la asamblea ha leído un comunicado reivindicativo, pidiendo la paralización de las obras del coso burgalés y una mayor inversión social.
Asimismo, ha recordado que la asamblea realizará sendas reuniones el lunes y el viernes de la semana que viene, en los centros cívicos de Capiscol y San Agustín, respectivamente.
Además, ha convocado una manifestación a nivel estatal el sábado 29 de noviembre, con el objetivo de hacer partícipe a toda España el movimiento de Burgos contra la especulación.
Fuente: Canal54.es