miércoles, 12 de noviembre de 2014

HAREMOS UN COSO NUEVO, PARA QUE NO NOS PAGUEN NI AL AYUNTAMIENTO Y LOS MÚSICOS, INCREIBLE

La empresa taurina debe 5.000 euros a los músicos del coso

I.L.H. / Burgos - miércoles, 12 de noviembre de 2014
    La Banda Ciudad de Burgos es otra de las agraviadas por los impagos de Iniciativas y Gestión del Toro. La Asociación Impulso Musical no ha cobrado por 5 corridas y el pregón taurino
    Actuaron pero no cobraron. Iniciativas y Gestión del Toro S.L., la empresa adjudicataria de la explotación de los toros en 2013 y 2014, no solo debe dinero al Ayuntamiento (50.000 euros por el ejercicio de este año). Tampoco ha pagado a la Banda Ciudad de Burgos por sus actuaciones en 5 corridas y el pregón taurino de las pasadas fiestas. La empresa conocida como Serolo entre los aficionados taurinos adeuda 5.000 euros a la Asociación Impulso Musical.
    «Dejar sin pagar 5.000 euros a una asociación es hundirla económicamente. Es un escándalo. ¡Nos dieron pagarés sin fondos!», denuncia Julio Cámara, presidente de Impulso Musical. La desolación que sienten los miembros de la Banda Ciudad de Burgos se la transmitieron ayer al alcalde, Javier Lacalle, en la reunión que mantuvieron con el primer edil. En el encuentro, en el que percibieron la «buena voluntad» del Equipo de Gobierno, Lacalle planteó la posibilidad de incluir en el pliego del año que viene que las actuaciones de la Banda en la plaza se paguen por adelantado.
    Aunque la deuda de la empresa taurina marcó buena parte de la charla, la reunión sirvió también para hablar de los 25 años que cumple el año que viene esta formación con sede en Bernardas e integrada por 80 componentes, de los que una treintena son niños. La Banda Ciudad de Burgos celebró su primer concierto en 1990 y el año que viene quieren celebrar su primer cuarto de siglo con la grabación de un disco en el que incluirán el repertorio de los dos últimos años.
    Pero su propuesta de actividades va más allá y trabajan para organizar alguna actuación conjunta con la Federación de Corales u otra formación de la ciudad y traer a Burgos  a una de las bandas de referencia, La Artística de Buñol, para el último trimestre de 2015.


    Concierto de musicales

    La próxima actuación de la Banda Ciudad de Burgos, formación que al año viene a ofrecer una treintena de conciertos, será el sábado 22 de noviembre por Santa Cecilia.
    La agrupación que dirige Carlos Outón Benito ha optado para esta fecha por una actuación conjunta con la soprano holandesa Astrid Crone, que destaca por su participación en musicales. El concierto tendrá lugar en el Teatro Principal a las 20:30 horas (entrada, 4 euros).
    Fuente: Diario de Burgos