viernes, 7 de noviembre de 2014

EL PP SIEMPRE ENCONTRA DE LA CIUDADANÍA

El PP rechaza en la Diputación exigir el rescate del HUBU

El equipo de Gobierno vota en contra de la propuesta planteada por el PSOE para exigir a la Junta la recuperación de la concesión del Hospital Universitario

A pesar de ello, el PP reconoce que el modelo de gestión está “en duda”

 El PP rechaza en la Diputación exigir el rescate del HUBU
Miles de burgaleses han pedido el rescate del HUBU. GIT
Todo hacía indicar que no habría acuerdo por aquello de la lealtad política, pero sí que ha habido un tímido acercamiento de posturas. O al menos ese es el mensaje con el que se ha quedado el PSOE, que esta mañana ha llevado al pleno de la Diputación una propuesta mediante la que se pedía instar a la Junta de Castilla y León a abordar el rescate de la concesión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que finalmente no ha salido adelante por el voto en contra del equipo de Gobierno.
Suárez ha reconocido que el modelo de gestión del HUBU “está en cuestión”
Era la segunda vez que los socialistas llevaban a la institución provincial una propuesta similar. Tiempo atrás ya se rechazó y hoy se ha repetido la situación, pero con ciertos matices. Y es que, el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, ha sido el primero en reconocer que el modelo de explotación del HUBU “está en cuestión”, no sólo por los ciudadanos y la oposición, sino por los propios responsables de la consejería de Sanidad, que han afirmado que no se volvería a apostar por el modelo aplicado en Burgos. “Es el mejor hospital de Castilla y León”, pero “es cierto” que “hay dudas” en torno a su modelo de gestión, ha señalado Suárez. Además, ha añadido, “no somos ajenos a lo que nos transmite la ciudadanía”.
Sin embargo, el PP ha decidido rechazar la propuesta argumentando que la Diputación de Burgos no es el escenario donde se debe decidir un posible rescate de la concesión, ya que es la Junta la única administración que conoce todos los detalles de la operación y la que en definitiva debe tomar una decisión al respecto. “No se si la Junta está estudiando otras fórmulas” o “si el rescate es la mejor operación posible”, ha asegurado Suárez, pero lo cierto es que al margen de propuestas o mociones, la administración autonómica “tiene que escuchar a la ciudadanía”, ha señalado.
En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno sí que ha instado a la administración autonómica a mantener la “transparencia” de un proceso cuya opacidad ha sido fuente de buena parte de las críticas cosechadas hasta ahora.

Cambio de discurso

El PSOE se alegra del cambio de discurso, pero pide más implicación
Este mensaje, hasta cierto punto convergente con los planteamientos del PSOE, supone todo un cambio de discurso. “Es la primera vez” que el PP de Burgos cuestiona en público el modelo de gestión y eso “abre una vía desconocida” aunque todavía se mantenga el apoyo “político” a las decisiones de la Junta, ha señalado el portavoz de los socialistas. De hecho, vista la situación actual, Chema Jiménez ha vaticinado que los ‘populares’ burgaleses acabarán “pidiendo el rescate del HUBU”.
Mientras tanto, los socialistas promoverán sendas denuncias frente al contrato de concesión, que a juicio de Jiménez presenta “muchas irregularidades” que deben ser objeto de análisis e investigación. “Nadie ha dado una explicación” en torno al millonario sobrecoste y “acabaremos poniendo una denuncia”.
Por su parte, UPyD ha apoyado la propuesta del PSOE sin ningún tipo de fisuras, asegurando que tanto el modelo de gestión como la infraestructura en sí “es el mayor monumento a la chapuza” de los realizados en la comunidad en los últimos años. A juicio de la diputada Rosario Pérez Pardo, el “absurdo modelo” de gestión está provocando una “sangría de millones de euros” que exige la asunción de “responsabilidades”.
Fuente: Burgosconecta.es