domingo, 30 de noviembre de 2014

QUE GANE EL MEJOR EN EL PSOE HOY.

Jornada electoral en el seno del PSOE municipal

El PSOE municipal afronta la jornada clave de las primarias para elegir al cabeza de lista para las próximas elecciones municipales
Esther Peñalba y Daniel de la Rosa confían en una gran participación

Jornada electoral en el seno del PSOE municipalAmbos candidatos ya han pasado por las urnas. GIT
Jornada electoral. El PSOE afronta hoy las primarias destinadas a elegir al próximo cabeza de lista del partido para la alcaldía de Burgos. Dos candidatos. Dos propuestas. Un mismo objetivo. Arrebatar el gobierno municipal al PP en las próximas elecciones locales.
A lo largo de las últimas semanas, y desde que se conociera la intención de Luis Escribano de no optar a liderar la lista del PSOE, Esther Peñalba y Daniel de la Rosa han confrontado ideas y programas en una campaña condicionada por la negativa de Ferraz a permitir la celebración de primarias abiertasUna decisión que no ha gustado a ninguno de los dos candidatos, que desde el primer momento apostaron por abrir el proceso a la ciudadanía, y no solo a los afiliados al partido.
Sin embargo, la Ejecutiva Federal dijo no y hubo que conformarse con unas primarias en las que, eso sí, se espera una gran participación. De hecho, a mediodía ya habían pasado por las urnas alrededor del 20 por ciento de los 374 afiliados con derecho a voto, incluidos los dos candidatos, que han mostrado su confianza en que el partido salga reforzado tras la jornada. En este sentido, De la Rosa ha asegurado que “pase lo que pase a partir de las ocho de la tarde, el que va a ganar es el PSOE”, ya que se ha dado “un ejemplo de democracia”.
En la misma línea se ha expresado Peñalba, que al igual que su contrincante ha lamentado la negativa de Ferraz. “El partido ha perdido una gran oportunidad” de “abrirse a la sociedad” en un momento en el que “la desilusión va haciendo mella” en la ciudadanía, ha asegurado.
Las urnas cerrarán a las ocho de la tarde, y si todo sale según lo previsto, el vencedor de las primarias se dará a conocer apenas unos minutos después. A partir de entonces, y sea cual sea el resultado, el PSOE abrirá un tiempo nuevo en Burgos.
Fuente: Burgosconecta.es