jueves, 13 de noviembre de 2014

HOY MANIFESTACIÓN CONTRA LA ESPECULACIÓN

La Asamblea Contra la Especulación se desvincula de los disturbios

La plataforma ciudadana asegura que los disturbios “no fueron organizados” por ninguno de sus miembros, aunque los “comprenden” por el hartazgo social
Vuelven a condenar la “militarización” de las obras y del resto de la ciudad

La Asamblea Contra la Especulación se desvincula de los disturbios
La Asamblea Contra la Especulación, plataforma ciudadana contraria a la remodelación de la Plaza de Toros, ha querido desvincularse de los disturbios registrados en Gamonal y el centro de la ciudaddurante el pasado fin de semana. El colectivo ha subrayado en un comunicado que tras las “jornadas de lucha pacífica” organizadas en los últimos días, “la indignación vecinal tomó otras formas de expresión más contundentes” que “no fueron organizadas por la Asamblea ni por ninguno de sus miembros”.
Aún así, desde la plataforma se asegura comprender “los actos que se produjeron” y que acabaron con la detención de cinco personas, dos de ellas menores. En este sentido, subrayan en el comunicado, “la ciudadanía está harta de que se abuse de ella, de que se la ningunee, de que se la robe, de que se la ignore, de que se la criminalice y de que se le ofenda”. Una situación que contrasta con el hecho de que “siempre haya dinero para las mismas cosas y para los mismos”.
Asimismo, la Asamblea Contra la Especulación insiste en su crítica hacia la actuación policial de las últimas semanas. “Condenamos rotundamente la militarización que se ha hecho de la ciudad, de la presencia policial totalmente desmesurada, las detenciones e identificaciones indiscriminadas e injustificadas y las agresiones brutales que han sufrido aquellos que acudieron a hacerse oír”. A este respecto, recuerdan desde la plataforma, ”un agente propició un puñetazo en la cara a un anciano mientras se estaba dando la vuelta alrededor de la plaza” el pasado jueves. También critican la actuación del pasado lunes, que se saldó con un seguimiento exhaustivo de parte de los manifestantes por varias calles de Gamonal y Fuentes Blancas.

Nuevas movilizaciones

Con todo, y tras desvincularse de los disturbios, la Asamblea ha subrayado que mantendrá susmovilizaciones. Esta misma tarde se ha convocado una nueva manifestación en la Plaza de Cid y mañana está prevista una concentración en la Plaza Mayor durante la celebración del pleno municipal. “Volveremos a la calle porque sobran las razones, volveremos porque no somos violentos, somos ciudadanos y no dejaremos que nos amedranten con agresiones, con amenazas ni con corruptelas”, concluyen los miembros del colectivo.
Fuente: Burgosconecta.es