martes, 18 de noviembre de 2014

SIGUE LA LUCHA POR LA PARALIZACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS

La Asamblea Contra la Especulación pide la incoación de un expediente sancionador a Río Vena
PLAZA DE TOROS
La Asamblea Contra la Especulación, en su escrito presentado al Servicio Territorial de Medio Ambiente, ha pedido la incoación de un expediente sancionador a la constructora Río Vena, propiedad del editor de Diario de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, por realizar las obras de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío sin la pertinente licencia ambiental.
El expediente, según apuntan desde la asamblea, debería llegar también al Ayuntamiento de Burgos como promotor del proyecto.
El movimiento asambleario se escuda en la legislación vigente que dicta que las actividades relacionadas con las plazas de toros e instalaciones deportivas, entre otras dotaciones, están sometidas a licencia ambiental, toda vez que no estén incluidas en el régimes de comunicación.
Ante esta cuestión y la importancia de la ejecución de las obras de El Plantío, desde la asamblea se reitera la “necesidad” de la licencia indicada.
Por ello, piden a la Junta la paralización de las obras hasta su obtención y se sancione la infracción administrativa cometida.
La Asamblea Contra la Especulación volvió a reunirse ayer en las inmediaciones de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío para debatir acerca de su futuro.
De forma inminente,el movimiento acordó una nueva manifestación este jueves, 20 de noviembre, que partirá a las 20.00 horas de la Plaza del Cid hacia un destino aún por determinar.
En ella, prevé la participación de personas procedentes de Canarias y el barrio salmantino de Garrido, que explicarán los problemas de corrupción que afectan a sus respectivos lugares de residencia.
La asamblea también ha acordado participar de forma simultánea en una manifestación nacional contra la especulación y la actual situación de corrupción por la que atraviesa el país.
Además, mostró su apoyo a los trabajadores de la fábrica de Campofrío, devastada este domingo por un incendio, así como a los empleados del Hospital San Juan de Dios, cuya asistencia a enfermos paliativos y de media o larga duración llegará a su fin el 31 de diciembre.
Fuente: Canal54.es