jueves, 13 de noviembre de 2014

PROTESTA SIN INCIDENTES

La Asamblea busca extender las protestas contra la corrupción

La Asamblea Contra la Especulación intenta extender las protestas contra la corrupción y la especulación al resto de España
Al menos un nuevo detenido tras finalizar la última manifestación

La Asamblea busca extender las protestas contra la corrupciónLa manifestación finalizó en la Plaza Mayor. GIT
La Asamblea Contra la Especulación busca extender sus protestas. Dos meses después de iniciar sus movilizaciones contra las obras de reforma de la Plaza de Toros y tras los disturbios del pasado fin de semana, la plataforma ciudadana ha empezado a contactar con colectivos de otras ciudades con elobjetivo de organizar una “gran manifestación en todo el Estado” para protestar ante la “corrupción y la especulación”. Así lo han confirmado esta misma tarde los propios miembros de la Asamblea, que han asegurado que ya cuentan con apoyos en ciudades como Salamanca o Gijón.
Esa ha sido una de las principales conclusiones de la reunión celebrada esta tarde en la Plaza del Cid, donde se han dado cita más de 300 personas y que ha derivado en una nueva manifestación, esta vez, por las calles del centro. La idea era seguir el itinerario ‘clásico’ de las movilizaciones burgalesas, con parada en la Subdelegación del Gobierno y final en la Plaza Mayor, aunque a medida que se ganaban metros, los manifestantes han cambiado el itinerario en varias ocasiones, intentado esquivar el amplio dispositivo policial desplegado.
En total, más de diez furgonas del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional han vigilado en todo momento a los manifestantes, que en algún punto han alcanzado el medio millar. Ese amplio despliegue ha vuelto a generar más de una polémica, ya que en un principio la marcha ha avanzado sin ningún tipo de incidentes. Sin embargo, a su paso por la calle Almirande Bonifaz se han registrado varios encontronazos entre manifestantes y Policía, que ha mantenido la vigilancia exhaustiva de la protesta hasta su finalización.
Ya en la Plaza Mayor se ha leído un comunicado mediante el que la Asamblea se ha querido desvincular de la organización de los disturbios del pasado fin de semana. Con todo desde la plataforma se ha asegurado que no dejarán de protestar hasta conseguir “poner freno a la corrupción” y hacer que “se juzgue a todos por igual y que cumplan la condena”. Para ello, mañana mismo está convocada una nueva concentración, en esta ocasión en la Plaza Mayor y coincidiendo con la celebración del pleno municipal.

Un detenido

Pero mientras tanto, las protestas se han cobrado esta noche al menos otro detenido. Una vez finalizada la marcha y dispersados los manifestantes, la Policía Nacional ha arrestado en la Plaza de la Libertad a un joven por razones que aún no han trascendido. Asimismo, desde la Asamblea se han vuelto a criticar las identificaciones “indiscriminadas” que están llevando a cabo los agentes en las últimas jornadas.
Fuente: Burgosconecta.es