jueves, 13 de noviembre de 2014

CONSEGUIMOS QUE EL PARQUE TECNOLÓGICO TENGA PARTIDA

Habrá partida específica para el desarrollo del Parque Tecnológico

El PP incluye una enmienda al borrador de presupuestos autonómicos para detraer fondos de la partida de ADE y crear una específica para el Parque Tecnológico
La partida contará con un presupuesto de 11,4 millones de euros

Habrá partida específica para el desarrollo del Parque TecnológicoLas obras del Parque tecnológico acumulan años de retrasos. GIT
No ha hecho falta esperar al debate. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes autonómicas, Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado hoy la presentación de una enmienda a los presupuestos de la Junta de Castilla y León destinada a la creación de una partida específica de 11,4 millones de euros para el desarrollo del Parque Tecnológico. El anuncio llega el mismo día en el que el grupo de procuradores socialistas por Burgos presentaba una batería de enmiendas en la que se incluía esta misma petición.
La inexistencia de una partida de estas características ha sido el centro del debate desde que se presentara el borrador de presupuestos para el próximo ejercicio. El documento, sin embargo, sí que contemplaba una partida de 27 millones de euros destinada al conjunto de parques empresariales de la comunidad. Una cantidad de la que, según defendió en varias ocasiones el consejero de Economía, Tomás Villanueva, se detraería el presupuesto correspondiente a la ejecución del Parque Tecnológico burgalés.
A pesar de ello, y debido en parte a los innumerables retrasos que arrastra el proyecto, desde laoposición se afeó la inexistencia de una partida específica, temiendo que el presupuesto consignado para la infraestructura se diluyera en otros proyectos y desde el primer momento así lo hizo saber.
Finalmente, el PP ha decidido dar su brazo a torcer y ha presentado una enmienda sobre su propio borrador presupuestario para dar respuesta a las diferentes demandas que estaban llegando en las últimas semanas y confirmar que el proyecto cuenta con la financiación suficiente como para retomar las obras a lo largo de 2015. 
Fuente: Burgosconecta.es