domingo, 2 de noviembre de 2014

ESTA CIUDAD SIEMPRE METIDA EN MEDIO DE TODOS LOS PROBLEMAS

El PSOE pide explicaciones a la Junta por el papel de Cofely en el HUBU

El secretario general del PSOE de Castilla y León exige más explicaciones al Ejecutivo autonómico a respecto de los contratos de Cofely en el HUBU
Considera que la ausencia de explicaciones responde a la política de “silencio” frente a la corrupción

El PSOE pide explicaciones a la Junta por el papel de Cofely en el HUBUEntrada al Hospital Universitario de Burgos. GIT
El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido a la Junta información sobre el papel que ha desempeñado Cofely dentro de la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La firma, vinculada de manera directa con la Operación Púnica contra la corrupción que ya ha supuesto la detención de políticos como Francisco Granados o Marcos Martínez, así como varios empresarios, se encargó en su momento de la instalación de los equipos de climatización del HUBU y diferentes trabajos complementarios.
En concreto, el socialista ha asegurado esta mañana que va a  reclamar a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo “que explique todos los contratos” que esta Administración tiene con las empresas implicadas en la trama. Y sobre todas ellas, las explicaciones “deberá darlas” acerca de la relación de Cofely con el Hospital Universitario de Burgos. “Tienen que dar explicaciones y no dar respuestas evasivas porque esa entidad está implicada en una trama de corrupción”, ha apuntado. “No puede ser que la Junta esconda la corrupción y haga oídos sordos a las demandas ciudadanas”, ha insistido.

Explicaciones insuficientes

Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró el pasado jueves que todos los contratos que firmó en su momento la administración autonómica con la empresa “están limpios”. Una declaración que no ha sentado nada bien a los socialistas, ya que en esa comparecencia no se habló explícitamente del caso del HUBU. “A la Junta de Castilla y León se le ha olvidado dar explicaciones sobre el papel que esta empresa ha jugado en el Hospital privado de Burgos”, ha subrayado Tudanca, quien ha recordado que la propia empresa “presume de su actuación y participación” en la ejecución del HUBU.
A juicio del secretario autonómico, esta ausencia de explicaciones se debe a la política del “silencio” imperante en el PP a la hora de hablar de “corrupción”. “Durante muchos años se ha estado barriendo debajo de la alfombra” y “ahora está empezando a salir” porque muchos asuntos “se estaban pudriendo”, ha asegurado. Aún así, ha añadido, “parece que la Junta sólo actúa cuando lo hace la justicia o los medios de comunicación”.
Fuente: Burgosconecta.es