domingo, 9 de noviembre de 2014

LA ASAMBLEA SEGUIRÁ MOVILIZANDOSE

La Asamblea seguirá movilizándose por las obras de la Plaza de Toros

La plataforma ciudadana muestra su apoyo a los detenidos en los disturbios de ayer, que han sido recibidos entre aplausos tras prestar declaración ante el juez
Mañana intentarán impedir la entrada de las máquinas a las obras
Critican las numerosas identificaciones realizadas ayer en Gamonal

La Asamblea seguirá movilizándose por las obras de la Plaza de TorosAlrededor de un centenar de personas han acudido a los Juzgados. GIT
La Asamblea Contra la Especulación seguirá movilizándose contra las obras de reforma de la Plaza de Toros. Así lo ha decidido hoy mismo la plataforma ciudadana en una nueva reunión celebrada a las puertas de los Juzgados, donde algo más de un centenar de personas ha esperado a la liberación de los detenidos en la noche de ayer. Tal y como ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, la tercera jornada de disturbios se cerró con cinco arrestados, dos de ellos menores, a quienes se les imputan sendos delitos de agresión a la autoridad (uno) y desórdenes públicos (otros cuatro).
Los detenidos ayer ya han prestado declaración ante el juez de guardia
Una vez conocidas las detenciones, la Asamblea decidió ayer concentrarse frente a Comisaría para exigir la liberación de los arrestados, todos ellos vecinos de Burgos. Allí mismo se han enterado de que ya habían pasado a disposición judicial y en esos momentos estaban declarando ante el juez de guardia en el edificio de los tribunales de Reyes Católicos, por lo que han decidido trasladarse hasta allí bajo la vigilancia de sendas patrullas de la Policía Nacional.
En esta ocasión no ha habido ningún tipo de enfrentamiento, aunque tampoco han faltado los ya habituales gritos y consignas de las últimas movilizaciones. Apenas había llegado la concentración a los Juzgados cuando han salido los primeros detenidos tras prestar declaración. Allí han sido recibidos entre aplausos, gritos de apoyo y abrazos, que han dado lugar a una nueva reunión de la Asamblea. Una reunión breve, pero concisa. Las movilizaciones no pararán. El objetivo sigue siendo la paralización de unas obras que la plataforma considera innecesarias y destinadas exclusivamente a intereses especulativos.

En el coso

La primera movilización se llevará a cabo mañana mismo. A las 7 de mañana, el colectivo se personará en la Plaza de Toros para intentar impedir la entrada de las máquinas, como ya hiciera días atrás. Ya por la tarde se celebrará una nueva reunión en el propio coso para decidir qué pasos seguir a partir de este momento.
Lo que está claro es que los ánimos están caldeados, sobre todo tras las detenciones y las identificaciones realizadas por la Policía en las últimas jornadas. En este sentido, desde la plataforma se ha criticado con dureza la actuación policial llevada a cabo ayer en Gamonal, donde no se produjo incidente alguno, pero sí numerosas identificaciones, a su juicio indiscriminadas.
Fuente: Burgosconecta.es