Miembros de las Asociaciones de Vecinos registran las firmas en contra del primer mapa de autobuses.
Viernes, 26 de Julio de 2013
7.478 firmas en contra del primer mapa de autobuses
Las Asociaciones de Vecinos de Burgos han presentado en el Ayuntamiento 7.478 firmas en contra del primer mapa de Autobuses Urbanos.
Radio Arlanzón
Las Asociaciones de Vecinos consideran que la segunda modificación del mapa de autobuses es mejor pero que lo que realmente se ha hecho no es sino una “restructuración completa del actual mapa y no una reforma de algunas líneas” como ellos pedían. Ana Moreno, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Francisco de Vitoria”ha añadido que “igual si que era necesario hacer una reforma pero a lo mejor, con lo que teníamos, era suficiente con quitar lo que se sabía que no funcionaba hace mucho tiempo, cambiarlo un poco y aprovecharlo”.
Además de registrar todas las firmas que han conseguido de los ciudadanos, las asociaciones vecinales quieren transmitir al concejal responsable del Servicio de Movilidad y Transporte, Esteban Rebollo, que “vigilarán la reestructuración de las paradas y el cumplimiento de los tiempos del recorrido”.Los ciudadanos han manifestado la necesidad de que los autobuses entren al recinto del hospital y no solo acerquen a los pasajeros hasta la rotonda como establece esta segunda modificación del mapa de autobuses. Ana Moreno ha declarado que “cuesta subir al Hospital pero cuesta también seguir subiendo, el acceso es cuesta arriba, con escaleras, un ascensor diminuto, etc”.
Por su parte, Esteban Rebollo ha declarado a los micrófonos de Radio Arlanzón que la entrada de los autobuses al complejo hospitalario es “algo que ya pidió el Ayuntamiento en 2010, antes del comienzo de las obras del Hospital Universitario, pero que ahora el diseño y la configuración del edificio, una vez concluido, hacen muy difícil el acceso de los autobuses”.
El concejal Rebollo, ha añadido que la entrada de autobuses requeriría nuevas obras, quitar bolardos y ensanchar la vía, además de modificar la frecuencia de las líneas en siete u ocho minutos. Desde las asociaciones vecinales creen que “el verdadero problema es la reducción de la flota de autobuses, una flota que, al mismo tiempo, está envejecida”.
Desde las Asociaciones de Vecinos se piensa que todavía hay gente que se queda sin acceso al transporte público
Fuente:Radio Arlanzón