miércoles, 17 de julio de 2013

GRACIAS A LAS MOVILIZACIONES DE ESTA ASOCIACIÓN SE CAMBIA EL MAPA DE AUTOBUSES

El mapa de buses tendrá 16 líneas; 2 por Río Vena y 1 por Cellophane

C.M. / Burgos - miércoles, 17 de julio de 2013
Acuerdo del PP y el PSOE. Los dos grupos municipalesconsensuan el nuevo diseño de la red tras varias reuniones

Partido Popular y Partido Socialista han alcanzado un acuerdo sobre el diseño del nuevo mapa de autobuses urbanos, que finalmente tendrá 16 líneas, una más de las planteaba el equipo de Gobierno y una menos de las que pedía el de la oposición. Una segunda negociación concretará las paradas de cada una de ellas y las frecuencias.
La principal de las novedades estribaría en que al menos dos de los recorridos pasarían por el barrio de Río Vena, una zona que se quedaba sin servicio con el primer borrador, lo que provocó numeras quejas vecinales al ser una zona de población envejecida y que concentra numerosos centros educativos y sociales.
Una de esas líneas tendría como origen el barrio de El Pilar y d como destino el Hospital Universitario. A la ida pasaría por el campus hasta llegar al centro y posteriormente discurriría por la avenida del Cid, plaza España, Reyes Católicos, Juan de Padilla, San Juan de los Lagos, G-3 y hospital, mientras que a la vuelta saldría del HUBU para seguir por Loudun, San Juan de los Lagos, Juan de Padilla, Reyes Católicos, Plaza España, San Lesmes, centro, calle Valladolid, avenida de Palencia, campus y barrio del Pilar. Este recorrido, además, mejorará las comunicaciones con la universidad de amplias zonas de la ciudad.
También se recuperará la línea que prestaba servicio a las nuevas urbanizaciones de la zona de Cellophane y las conectaba con el centro. Su supresión hace algo más de un año por la entrada en funcionamiento del bulevar motivo la recogida de firmas por parte de los residentes de la zona.
Otras novedades afectarían al autobús de Villafría, que ya no discurriría por la carretera de Logroño como preveía el primer documento, sino por la de Vitoria como en la actualidad. También contarían con una línea los vecinos de la zona de Coprasa, que les conectaría con la Universidad.

Paradas y frecuencias

El acuerdo alcanzado es solo de líneas y en posteriormente reuniones se entrarán en los detalles de las paradas y las frecuencias. También se ha aplazado el aumento de los servicios de búho hasta que no se mantenga una reunión con el colectivo de taxista, que había mostrado su malestar por esta ampliación al entender que perjudicaría a su negocio ya de por sí muy tocado por la crisis.
Algunos colectivos vecinales consultados han mostrado su descontento con el acuerdo entre PSOE y PP. No entienden que se les llamara a reuniones para escuchar sus sugerencias y luego la decisión se haya cerrado entre los dos partidos. «Si no estamos de acuerdo con lo que nos proponen, vamos a luchar», aseguraron.

Fuente: Diario de Burgos