lunes, 29 de julio de 2013

LA GRAN CHAPUZA DEL BULEVAR DE GAMONAL

Luis Escribano y Antonio Fernández Santos durante las explicaciones.
Luis Escribano y Antonio Fernández Santos durante las explicaciones.

Lunes, 29 de Julio de 2013

El PSOE, contrario al nuevo aparcamiento subterráneo de Gamonal

El PSOE se muestra disconforme con la salida a concurso de las obras de urbanización de parte del bulevar de la calle Vitoria, de su aparcamiento y de la reforma de la avenida Cantabria que el Ayuntamiento de Burgos acaba de presentar.

Radio Arlanzón
Las distintas obras se licitan como una sola dividida en dos lotes: uno con la construcción de un aparcamiento de 250 plazas en régimen de concesión de obra pública y la urbanización de la calle Vitoria y un segundo lote con la reforma de la avenida de Cantabria. El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Fernández Santos, ha dicho que “son obras diferentes con financiaciones diferentes” y ha mostrado el sinsentido de sacarlas juntas a concurso.  
Según el pliego, una empresa privada puede concursar indistintamente a cualquiera de los dos lotes. Lo que no tiene explicación, según Santos, porque la reforma de la avenida de Cantabria es el incentivo para que acepten las otras dos obras, mucho menos rentables.  
El Partido Socialista se ha mostrado favorable a la salida a concurso de la adecuación de carreteras nacionales, de la avenida de Cantabria y los arreglos pertinentes porque servirán para solucionar el problema del tráfico en la zona.  
Fernández Santos ha comentado también el aspecto del aparcamiento subterráneo de 250 plazas en la calle Vitoria y ha declarado que es “aumentar el problema”. La obra está valorada en cinco millones de euros y las plazas se venderían a unos 20.000 euros. Desde el Ayuntamiento se pretende, además, que alguna de esas plazas sean rotatorias lo que desde el Partido Socialista no creen que realmente vaya a producirse y ha añadido “que se necesitan muchos gastos y medios para justificar las plazas de rotación”.    
Los  socialistas optan por hacer el aparcamiento en las Torres y realizarlo con medios propios municipales. Desde el PSOE sí que consideran necesario liberar la presión del tráfico en la calle Vitoria y estarían de acuerdo en la construcción de un gran aparcamiento en esta zona aunque el Ayuntamiento tuviera que aportar dinero para hacer las plazas más accesibles a los ciudadanos.  
El concejal del Partido Socialista ha querido subrayar que dicho pliego no se haya informado desde funcionarios del Ayuntamiento sino por la gerente de urbanismo, Rosario Martín.   Fernández Santos ha declarado que van a solicitar un informe al Secretario General sobre la legalidad del pliego y en el caso de que lo desestimen recurrirían al contencioso-administrativo.
Fuente: Radio Arlanzón