lunes, 20 de octubre de 2014

COMIENZAN LAS OBRAS DEL COSO SIN CONSENSO

Arrancan las obras de la plaza de toros sin un aviso previo por parte del Ayuntamiento de Burgos
policia plaza toros
 
Méndez Pozo ha iniciado esta mañana las obras de la plaza de toros. Desde las ocho de la mañana las maquinas están trabajando en el interior del coso. Fuera de éste hay varias dotaciones de policía tanto nacional como local, algo que no es habitual en las obras que se ejecutan en la ciudad y que evidencia la polémica y el rechazo que suscita esta actuación.
Una decena de miembros de la asamblea contra la especulación se encuentran en las inmediaciones desde primera hora aunque han rechazado realizar ninguna declaración.
El pasado miércoles Canal54.le preguntó al vicealcalde y concejal de urbanismo, Ángel Ibáñez, si estaba previsto el comienzo de las obras en esa semana, a lo que el propio Ibáñez aseguró que no ya que aún falta de firmar el acta de replanteo. Un acta que, de haberse firmado, se habría hecho el pasado viernes.
La Asamblea contra la Especulación ha acordado una concentración para la siete de esta misma tarde en las inmediaciones del coso taurino cuyos accesos se encuentran ya blindados por vallas y coches policiales.
 
Fuente: Canal54.es