jueves, 23 de octubre de 2014

ESTO PASA CUANDO LAS COSAS SE HACEN MAL

La expropiación de los terrenos para los accesos del Tecnológico sale a información pública

El Boletín Oficial de Castilla y León publica mañana la aprobación inicial del proyecto de expropiación, primer paso para el reinicio de los trabajos

Tras el mes de información pública, se firmarán las actas de ocupación y se podrán retomar los trabajos, ya a principios de 2015

La Junta recuerda que los plazos están marcados por Ley, pero también dependen de factores externos no controlables

La expropiación de los terrenos para los accesos del Tecnológico sale a información pública
El Parque Tecnológico continúa paralizado. GIT
El Boletín Oficial de Castilla y León publicará en su edición de mañana viernes, 24 de octubre, la Orden de la Consejería de Economía y Empleo por la que se aprueba inicialmente el proyecto de expropiación forzosa de los terrenos vinculados a la ampliación por modificación del Plan Regional del Parque Tecnológico de Burgos. De este modo se abre un periodo de información pública, de un mes a partir de mañana, facilitándose igualmente la consulta de toda la información relativa al proyecto en la página web de la Junta, así como en la oficina y puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Delegación Territorial de Burgos.
Desde el Gobierno Autonómico se recuerda que, para la aprobación definitiva del proyecto de actuación en el Tecnológico es necesario tener la propiedad del terreno de los accesos. Para ello se ha elaborado este proyecto de expropiación, presentado para su aprobación inicial el pasado 6 de octubre. Tras su publicación en el Bocyl, y una vez superado el periodo de información pública y resultas las reclamaciones, llegará el momento de firmar las correspondientes actas de ocupación. Cumplido este paso, la Junta podrá aprobar definitivamente el proyecto de actuación y reanudar las obras.

Principios de 2015

Sin embargo, la Junta recuerda que todos estos plazos no sólo están tasados por Ley, sino que también están sujetos a factores externos. De ahí que aún no se disponga de fecha para la reanudación de las obras. En la última comparecencia del consejero de Economía en las Cortes Regionales, Tomás Villanueva retrasó hasta principios de 2015 ese reinicio de los trabajos, sin bien es cierto que en ocasiones anteriores había asegurado que este paso podría darse a lo largo del último trimestre del año. Desde la oposición han criticado la indefinición y las “mentiras” sucesivas a este respecto.
Igualmente, la presentación de los Presupuestos Regionales 2015 no ha dejado muy buen sabor de boca a los burgaleses. No aparece partida presupuestaria específica para el desarrollo del Parque Tecnológico, si bien es cierto que los procuradores populares han asegurado que la Junta mantiene el compromiso con la infraestructura burgalesa. De hecho, en su nota informativa, el Gobierno Autonómico garantiza una inversión de 11 millones de euros en 2015, recordando que hasta el momento se han invertido 36 millones y que el proyecto está ejecutado al 60 por ciento.  
Fuente: Burgosconecta.es