domingo, 26 de octubre de 2014

LOS EXPERIMENTOS DEL PP

El rescate del HUBU

Eficanza, la empresa que construyó en su día y que ahora explota varios servicios no sanitarios en el Hospital Universitario de BUrgos no descarta para un futuro próximo devolver a la Junta de Castilla y León la concesión, siempre y cuando haya de por medio una fuerte compensación económica por el dinero invertido hasta la fecha y sobre todo por el lucro cesante del periodo que aún resta de la explotación.
RADIO ARLANZÓN
La Junta es consciente de que esta fórmula de externalización de servicios, como ya ha reconocido el propio consejero de Sanidad, Antonio Sáez no ha dado los resultados previstos inicialmente, por lo que no tienen intención de repetir en otros hospitales de la Región. Además el "coste político" que esta suponiendo a los populares hace que incluso alguno de sus dirigentes provinciales vean hasta con agrado que se produjera un rescate.
Este CONFIDENCIAL ha conocido por boca de alguno de los accionistas que especialmente los socios financieros no están satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha, frente a otros accionistas que si están consiguiendo una rentabilidad añadida, por cierto bastante sustanciosa, al contar con otras empresas que ofrecen diferentes servicios a la UTE Eficanza.
Y han sido las entidades financieras las que han exigido que no se prorroguen los servicios externos que ahora a los dos años caducan y que estos salgan de nuevo a concurso, buscando un precio más bajo para así poder tener Eficanza más rentabilidad, máxime si como ellos dicen y así está reflejando en los balances presentados en el Registro Mercantil, en estos dos primeros años de actuación la UTE ha perdido 14 millones de euros.
Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos dicen que de rescate nada, que lo que tiene que hacer la Junta es recuperar el Hospital al menor coste, por lo que quieren exigir que se hagan auditorias para comprobar el gasto y la gestión realizada hasta la fecha.
La Cadena Humana entrehospitales de este próximo domingo, a buen seguro, servirá para que los convocantes se hagan a la idea del apoyo con el que cuentan, con la vista puesta siempre en futuras actuaciones.
Parece claro que la campaña electoral autonómica de mayo de 2015 incluirá referencias, en ambos sentidos a el HUBU.
Fuente: Radio Arlanzón