viernes, 3 de octubre de 2014

GASTE LOS 6 MILLONES DE EUROS DE LA PLAZA DE TOROS, EN HACER UN BULEVAR QUE CONTENTE A TODOS

El PP fomenta un conflicto vecinal por el Bulevar, según Salinero

Barriada Yagüe y barrios de El Pilar, Las Huelgas y Fuentecillas recogen firmas para pedir que se desarrolle el proyecto original Los vecinos de Las Rebolledas han impedido la conversión del Puente de los Ingleses en vial elevado, cortando la comunicación Izquierda Unida asegura que el Equipo de Gobierno aprovechará el enfrentamiento para retomar el proyecto inicial.

El PP fomenta un conflicto vecinal por el Bulevar, según SalineroEl bloque nº1, el más afectado por el vial elevado. GIT
El Equipo de Gobierno está fomentando un enfrentamiento entre vecinos a cuenta del Bulevar Ferroviario, a juicio de Izquierda Unida. La movilización anunciada por las asociaciones de la Barriada Yagüe y los barrios de El Pilar, Las Huelgas y Fuentecillas, con recogida de firmas para exigir que se ejecute el proyecto tal y como estaba previsto, plantea un cara a cara con los vecinos de Las Rebolledas, que consiguieron paralizar la segunda fase de la actuación, evitando la conversión del Puente de los Ingleses en un vial elevado. Y esta situación es del agrado del Partido Popular, según Raúl Salinero.
Izquierda Unida ve lógicas ambas reclamaciones. En el primero de los casos, la suspensión del proyecto supone mantener ambos lados del Río Arlanzón incomunicado. Y en el segundo, la construcción de un vial elevado a escasos metros de las ventanas de los edificios generaba ruido, creaba un efecto barrera y aislaba a estos vecinos. Lo que es “ilógico e inapropiado”, asegura Héctor García, es que el Equipo de Gobierno se quiera aprovechar de esta situación para acabar justificando alguna acción futura, que pasaría por retomar el proyecto original.

Alternativa

En la formación insisten en que la solución pasa por una intervención alternativa, que no sea “el despilfarro” que supone seguir el diseño de los suizos Herzog & De Meuron, ni la “chapuza” que está se está llevando a cabo en este momento. Se puede construir un bulevar, insiste Raúl Salinero, que descongestione parte del tráfico, con dos carriles por sentido y con aceras, pero sin necesidad de seguir el diseño y los materiales propuestos por los suizos. Salinero insiste en que el proyecto se debería de haber pensado con mayor detenimiento, y no con fines electoralistas, que es como lo ha hecho el Equipo de Gobierno.
Desde Izquierda Unida recuerdan en que el proyecto actual va contra el Plan General de Ordenación Urbana, puesto que éste contempla un vial en el Puente de los Ingleses y se va a construir una vía verde. Además, el carácter provisional de la intervención es ambiguo. Si realmente es provisional, y dentro de unos años se levanta una nueva infraestructura, la obra será “inútil”, y si se pretende que sea definitivo, se está incumpliendo el PGOU.
Fuente: Burgosconecta.es