jueves, 9 de octubre de 2014

SI LOS COMERCIANTES QUIEREN APARCAMIENTOS DE ROTACIÓN QUE SE LOS PONGAN EL EL APARCAMIENTO DISUASORIO

Aparcamiento de Lavaderos (foto: Forocoches)
Lavaderos tendrá entre 50 y 60 plazas de aparcamiento
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de remodelación del aparcamiento de Lavaderos que mantendrá las plazas libres y añadirá algunas de rotación para los comercios.
La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto 47-03 que comprende la urbanización de la zona de aparcamientos de Lavaderos y la parcela situada entre la calle Vitoria y la calle Las Candelas.
Ambas actuaciones supondrán la intervención sobre 7.500 metros cuadrados, de los que 4.000 metros cuadrados pertenecen a la zona de la calle Vitoria y 3.500 metros cuadrados a Lavaderos.
Estos proyectos, que se desarrollarán por la iniciativa privada, tendrán un coste de 1,1 millones de euros para reparación de firmes, pavimentos, y la renovación de las redes de saneamiento. Se desarrollarán 1.400 metros cuadrados de zonas ajardinadas y 200 metros cuadrados de zona infantil de juegos. Además, se pavimentarán cerca de 500 metros del Camino de Santiago a su paso por la capital.
Una vez urbanizada la zona de Lavaderos, el Equipo de Gobierno pretende reunirse con los vecinos de Gamonal para llegar a un consenso sobre la adecuación de la zona de aparcamiento.
La idea es que gracias a un mejor aprovechamiento del espacio se respeten el número de plazas libres de aparcamiento y además se añadan otras plazas, a demanda de los comerciantes de la zona para sus clientes, que serían de rotación. Así, Lavaderos contaría con cerca de 50 o 60 plazas en total una vez concluyan los trabajos previos de urbanización.
Fuente: Tribuna burgos.com