jueves, 16 de octubre de 2014

SIGUEN LAS PROTESTAS POR EL COSO BURGALÉS

400 personas vuelven a decir ‘NO’ al proyecto de la Plaza de Toros

La Asamblea Contra la Especulación vuelve a salir a la calle para protestar contra la “especulación” y la “corrupción” de Burgos
Aseguran que las movilizaciones continuarán hasta encontrar respuesta


400 personas vuelven a decir ‘NO’ al proyecto de la Plaza de TorosCientos de personas volvieron a protestar contra el proyecto de la Plaza de Toros. GIT
Unas 400 personas -200 según la Policía- han secundado esta tarde la última manifestación convocada por la Asamblea Contra la Especulación para protestar ante el proyecto de reforma de la Plaza de Toros. Un proyecto que según ha asegurado en varias ocasiones el Equipo de Gobierno no tiene fecha concreta de inicio, pero cuyas obras son en todo caso inminentes.
En esta ocasión, en la que no han faltado las habituales proclamas en referencia al alcalde Javier Lacalle y Miguel Méndez Pozo, propietario de Río Vena, adjudicataria de la obra, la comitiva ha seguido la misma fórmula empleada semanas atrás. Minutos después de las ocho de la tarde, los manifestantes partían desde el propio coso con la ya conocida pancarta con el lema ‘No nos toreeis’, para luego recorrer la calle Vitoria hasta alcanzar la Plaza Mayor.
El objetivo de la cita ha sido, según una de las portavoces del colectivo, protestar no sólo por el proyecto de reforma de la Plaza de Toros, sino también por todas aquellas actuaciones que devienen de la “corrupción y especulación que tenemos en Burgos”. “El proyecto de la Plaza de Toros es solamente la punta del iceberg” de todo lo que pasa en la ciudad, ha subrayado la portavoz. Ejemplo de ello, ha añadido, es la “especulación” imperante en ámbitos tan diversos como “los Servicios Sociales, la Sanidad, la Educación, las Viviendas de Protección Oficial o los comedores escolares”. “Están especulando con todo y no podemos permitir que se gasten ese dineral en maquillar la Plaza de Toros”, la cual, matiza, “está que se cae de madura”.

Las protestas continuarán

Con todo, ésta no ha sido sino una más de las movilización de la Asamblea. Desde hace varias semanas, el colectivo lleva protagonizando diferentes actuaciones y avisan que no van a cejar en su empeño hasta, por lo menos, conseguir que el Ayuntamiento les reciba o dé respuesta a sus demandas. “En su momento, al Ayuntamiento se le hicieron unas preguntas que todavía no ha contestado”. De hecho, subrayan desde la Asamblea, “han hecho caso omiso” de las peticiones.
En ese escenario, y con el inicio de las obras en el horizonte a corto plazo, el colectivo asegura que la intención es “seguir en pie” y mantener las movilizaciones “de la manera que sea”. En todo caso, insisten, “el Ayuntamiento debería de poner de su parte antes de que inicie las obras”, ya que “no queremos tener jaleos si no nos provocan”.
Fuente: Burgosconecta.es