viernes, 26 de octubre de 2012

CARTA INTEGRA DE EDUARDO VILLANUEVA

Eduardo Villanueva hace pública su renuncia a través de una carta

- Información Local -
Carta íntegra de renuncia de Eduardo Villanueva:

Hace dos días comparecí ante los medios de comunicación para explicar, una vez conocidos los informes independientes de los técnicos y de la Secretaria General del Ayuntamiento. En el informe y en mi comparecencia demostré que desde mi departamento de Nuevas Tecnologías e Ingeniería Industrial, solo se produjo un error en relación a la tarjeta de datos de la compañía Telefónica Móviles S.A. , ya que no aplicó una tarifa plana como al resto de las tarjetas contratadas por el Ayuntamiento de Burgos, como era lógico, al precio convenido.
Ayer dije que nunca iba a culpar o juzgar a nadie sobre lo ocurrido y lo que entiendo se trata de un error involuntario como así se ha reconocido y queda totalmente justificado con pruebas evidentes en el informe. Contra los juicios morales o las responsabilidades de otros tampoco seré yo quien los juzgue. Lo que para unos era el escándalo del siglo, ayer se resume en una petición simple, pedir perdón. ¿Pero por qué debe pedir perdón alguien que no ha cometido ninguna irregularidad o delito? ¿Pedir disculpas por nada? Desde aquí hago un llamamiento a la responsabilidad. Al respeto a las personas y ante todo, a la Verdad. A aquella que es demostrable. Aquella que no se tergiversa, ni se manipula. Ayer dije que creo en la Política con mayúsculas, pero no en como interpretan algunos esta noble actividad. Creo en la confianza y no en las presiones para conseguir determinados fines. Creo en la libertad de expresión, no en la manipulación. Y creo en la Verdad, aquella que es la única que se demuestra. Ayer dije que no renunciaría. Y sin embargo hoy lo hago en este comunicado de forma pública. Renuncio a mi puesto de Concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Burgos, así como a mi acta como concejal. Y lo hago por mi familia. Lo hago por mi partido. Y lo hago para que injustamente esta noble actividad como es la Política no se vea perjudicada. Me hubiera gustado que las cosas hubieran sido de otra manera, pero son como son y hay que asumirlo.
No renuncié ayer porque pensaba y pienso que podía defender las acusaciones que algunos vierten sobre mí sin contenido alguno siendo concejal que no siéndolo. Así porque y lo sigo pensando, era una muestra clara de asumir una culpa sobre algo que no he cometido. No he mentido a nadie. Ni a mi partido, ni a los vecinos, ni a los medios de comunicación. La responsabilidad política con esta renuncia la asumo, como parte de esta actividad y como me ha pedido mi familia. Pero no asumo la “condena social” a la que he sido sometido y más después de conocer los informes.
Existe una denuncia presentada en los juzgados sobre este asunto. Colaboraré con la justicia todo cuanto se me sea requerido y aportaré las pruebas necesarias y que obran en mi poder. No tengo que esforzarme, ni dedicarme a defenderme porque no he hecho nada malo. Pero si la Justicia dictamina que no existe delito alguno o yo no soy responsable de nada. ¿Quién restituye mi imagen? ¿Quién repara el daño realizado a mi, a mi familia y a mi reputación? ¿Quién me va a pedir disculpas? ¿El mismo que pedía que las presentara esta mañana? Renuncio con la conciencia tranquila. Por algunos no lo haría, pero sí lo hago por mi familia. Yo dije ayer que esto iba en el puesto. No es verdad. Lo que estamos pasando no hay salario ni puesto que lo pague. Mando un beso de todo corazón a la gente que me quiere y en especial a mis padres, a mi hijo y a Rebeca.
Recupero mi actividad profesional. Abandono mi puesto como concejal, pero seguiré, como dije ayer creyendo en la Política con mayúsculas, y no otra. 
Fuente: Radio Arlanzón