lunes, 22 de octubre de 2012

EL PARTIDO CASTELLANO LLEVA EL CASO DE LA FACTURA A LOS TRIBUNALES


 El PCAS lleva a los tribunales el caso de la factura de 207.000 euros

- Información Local -
Ante la alarma social suscitada, el Partido Castellano (PCAS) ha decidido llevar a los tribunales el caso de la "factura de villanueva" para que la Justicia investigue si se han cometido los delitos de malversación de fondos públicos y estafa, ´según anunció el secretario de Organización de PCAS, Luis Marcos.
Los responsables de la formación ya se han personado ante el Juzgado de Guardia de Burgos, notificando los hechos, a través de la información que ha salido publicada en los últimos tiempos, pidiendo a la Justicia que se abran diligencias de investigación.
El PCAS lamenta que, hasta ahora, nadie haya asumido ninguna responsabilidad por este asunto, unos hechos que se centran fundamentalmente en una factura, de más de 207.000 euros, por un consumo realizado  entre el  15 de abril y el  15 de mayo del 2011, aunque hubo facturas anteriores de la misma tarjeta de telefonía móvil, propiedad del Ayuntamiento, que presuntamente usó el concejal Eduardo Villanueva, también elevadas, de hasta 18.000 euros. 
De ahí que PCAS solicite también que el juez proceda a pedir documentación, porque nadie ha explicado aún, sobre  esos 221 GB, a qué materiales de interés para el Ayuntamiento se correspondieron, qué se descargó  o que se adquirió con esa tarjeta. De ahí que, según Luis Marcos, se deberá solicitar esa información al Ayuntamiento y a la compañía telefónica, una información que no es complicada de obtener. 
Es más, según Luis Marcos,  es paradójico que esa factura se corresponda con periodo electoral y preelectoral, por lo que se debería pedir  al PP de Burgos una relación de todos los movimientos, de transferencias de datos, asociados a esas elecciones, por si se hubieran realizado desde esa tarjeta.
Fuente: Radio Arlanzón